Connect with us

De Todo Un Poco

VÍDEO: Un año después recordamos a los deportistas que hicieron el "Ice Bucket Challenge"

Publicado

Quizá pocos recuerdan cómo inició el reto del “Ice Bucket Challenge”, que hace un año causó furor en todo el planeta. Fue el joven Chris Kennedy, quien tirándose una cubeta de agua helada sobre la cabeza, buscó crear conciencia sobre la esclerosis lateral amiotrófica (ELA). VER VÍDEO.


Esta dolencia hace que las células nerviosas del cerebro y la médula espinal, así como los músculos del paciente, empiecen a atrofiarse. En promedio, entre dos y cinco años después del diagnóstico, los enfermos pierden la capacidad de respirar y mueren.
Un año después más de 17 millones de personas han formado parte del “Ice Bucket Challenge” en apoyo de la ELA y otras causas, incluyendo a muchos deportistas y otras celebridades, recaudando un total de 115 millones de dólares. ¿Qué pasó con todo ese dinero?
Cerca del 40% del dinero, unos 47,1 millones de dólares, se ha gastado o presupuestado para propósitos específicos, según la asociación. Y su plan es acabarse los 115 millones en cinco “cubetas” de gastos.
77 millones para ‘investigación’. Del total del dinero recaudado, el 67% está destinado a la investigación para encontrar un tratamiento o incluso una cura para la ELA.
10,5 millones de dólares están destinados a un grupo que prueba si un medicamento utilizado para estabilizar el ritmo cardiaco también puede estabilizar las células nerviosas en los pacientes con ELA.
5 millones de dólares están destinados a Neurocollaborative, una iniciativa para crear líneas de células madre de pacientes con ELA que imitarán a sus propias células nerviosas.
1 millón de dólares al Proyecto MinE y 2,5 millones de dólares al Centro de Genoma de Nueva York para que realice un mapa del código genético de los pacientes con ELA.
1,4 millones de dólares al Instituto Neurológico Barrow, Iron Horse Diagnostics y al consorcio CreATe para recolectar y estudiar este tipo de fluidos.
Otros 1,5 millones de dólares fueron destinados a la farmacéutica Cytokinetics a fin de recolectar sangre de los pacientes con ELA. El fluido es recolectado como parte de un ensayo clínico avanzado que investiga si un medicamento puede ayudar a respirar a los pacientes, pero podría tener otros resultados cuando haya más investigadores estudiándolos.
La Asociación de ELA anunció el martes los 58 ganadores de becas. Estos investigadores de Estados Unidos y el extranjero recibirán entre 40.000 y 500.000 dólares.
23 millones de dólares para “servicios a los pacientes y comunidades”.
10 millones de dólares para “educación pública y profesional”.
Este dinero está destinado a una variedad de iniciativas para educar al público sobre ELA y ayudar a los doctores e investigadores a conocer más sobre cómo luchar por los pacientes con ELA.
4 millones de dólares para “recaudación de fondos”.
La asociación informó que gastará 3 millones de dólares en cosas como análisis de información e iniciativas de comunicación para mantener el apoyo de los donantes que obtuvo a través del Ice Bucket Challenge.
2 millones de dólares para “gastos de procesamiento externos”.
Aunque 115 millones de dólares suenan a mucho dinero, puede que en verdad no lo sea. (Con información de CNN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.