Connect with us

Tenis

Mónica: "El bronce me sabe a oro"

Publicado

Mónica Puig llegó a Toronto con la firme intención de subirse a lo más alto del podio en los Panamericanos y, aunque no pudo ser, aseguró a Efe que el bronce obtenido hoy le «sabe a oro».
Puig, plata en Guadalajara 2011, logró el bronce para Puerto Rico en tenis femenino al superar en la semifinal de Toronto 2015 a la estadounidense Lauren Davis por 2-6, 6-3 y 6-3 en dos horas y 13 minutos.
«En el primer set estaba algo perdida y tenía que buscar la manera de sobresalir. Lo hice y estoy muy contenta de ver cómo fracasé ayer y cómo me levanté hoy. Estoy feliz de dar este éxito a Puerto Rico, que lo necesita. Y yo también. Este bronce me da mucha confianza y me sabe a oro», manifestó la boricua.
La número 88 en el ránking de la WTA destacó su capacidad para darle la vuelta al encuentro tras una pobre actuación en el primer set.
«Para mí es muy importante tener ese pensamiento, saber que puedo darle la vuelta al partido. Pero ahora mismo… ¡no quiero pensar más en tenis!», gritó con la sinceridad de sus 21 años.
El partido fue especial para Puig, sobre todo por enfrentarse a un rival como Lauren Davis, una de sus mejores amigas del circuito.
«Fue un poco difícil en ese aspecto. No enseñé mis emociones durante el partido. Primero por mantener la calma, y segundo, por respeto a ella. Es una gran amiga mía», comentó.
Antes del torneo la de San Juan explicó a Efe que celebraría una victoria con sushi y champán, pero, con la emoción a flor de piel tras abandonar la pista central de la Universidad de York, reconoció que el cuerpo le pide una hamburguesa «y unos batidos muy buenos» que hay en su hotel.
«De mantequilla de cacahuete, galletas de chocolate y esas cosas. Hoy voy a engordar un poquito», manifestó la joven, que tiene como objetivo ser periodista deportiva cuando ponga punto final a su carrera deportiva.
Puig termina de hablar y se lanza a abrazar a Astrid Marchán, la persona que le puso una raqueta por primera vez en sus manos a los 6 años.
«En momentos así pienso en su lucha y perseverancia. Si tienes un sueño y crees en él, no te vas a rendir y vas a luchar hasta la muerte», declaró Marchán, visiblemente emocionada.
«Ambas son muy buenas tenistas; se conocen bien y son muy amigas. Pero yo vi hoy en Mónica que iba a subir de nivel y que lo quería más que nada. Estoy orgullosa por su triunfo y por su lucha», valoró la madre de la joven, que destacó el hecho de que Puig lleva desde Roland Garros sin entrenador.
En los últimos tiempos Puig ha cambiado de técnico hasta en tres ocasiones: el belga Alain de Vos, el portugués Antonio van Grichen y el español Ricardo Sánchez.
«Lo ha manejado todo ella sola. No esperábamos nada aquí, la verdad. Sacar medalla frente a Lauren es impresionante», reflexionó.
Junto a ella, igualmente satisfecha, sonreía la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur), Sara Rosario.
«Eran las dos primeras sembradas (favoritas) del torneo, tenistas muy similares y que son grandes amigas. Para Mónica este resultado es importante, y para nosotros es superimportante», indicó.
Se trata de la segunda medalla que obtiene Puerto Rico en los Panamericanos junto a la de Augusto Miranda en judo.
«Esto es importante por lo que representa Mónica para el país. Es extraordinario», finalizó.
Puede que sea el momento para que Puig se tome un descanso y se zambulla en las cristalinas aguas de Tahití, su viaje soñado.
«Esos bungalows en el agua… Saber que puedo despertarme y tirarme. Eso sería genial», confesó Puig. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.