Connect with us

Más de Honduras

Gimnástico ya acaricia el ascenso

Publicado

Tras 65 años de espera, el equipo más historico de la Liga Mayor Francisco Morazán está a 180 minutos del ansiado ascenso, el Gimnástico de la populosa colonia Kennedy se apresta a disputar una nueva final por llegar a la Segunda División y esperan que ahora no pase nada extraño.
Los “clavelitos” ya saben los que es llegar a estas instancias. De la mano de Donaldo Cáceres pudieron lograr el objetivo, sin embargo el Moderno de Choluteca les negó la gloria, más tarde con Luis Green en el banquillo, aquel equipo que parecía imparable se quedó a las puertas del sueño por un error administrativo.
Ahora con Raúl Cáceres al mando y con el estadio Emilio Larach remodelado, en el pasado quedaron las piedras y el tierrero, el césped artificial y una fanaticada entregada hacen del actual Gimnástico un equipo poderoso que camina seguro rumbo a la segunda.
Pero para llegar al objetivo debe pasar sobre el Independiente de Monjarás, Choluteca, el estratega de la “marea roja”, la gran fortaleza de su equipo es la unidad y el compromiso serio de llegar al ascenso.
“Este equipo está muy unido y eso lo hace muy fuerte, son jóvenes y hemos trabajado con todo el cuerpo técnico para que no les pese la presión haciéndoles saber que poseen una oportunidad única de hacer historia”.
GRUPO-MCáceres comentó que pese a que Gimnástico ha disputado más de 40 partidos llega en buenas condiciones, y aunque sabe que ir a jugar al sur es complicado, aseguró que saldrá a ganar, aunque reconoce que un empate sería buen resultado.
“Apenas hemos ganado dos juegos fuera de casa y tenemos esa tarea pendiente, sin embargo vamos a intentar sacar ventaja el sábado de visita, pero un punto sería bueno porque cerramos en casa.
Agregó que están haciendo mucho énfasis en la hidratación porque las fuertes temperaturas que imperan en el sur les pueden pasar factura. El técnico reconoce que la directiva les ha dado todo lo que han podido para llegar a la fase final.
Gimnástico se va el viernes a Choluteca para enfrentar el sábado a las 2:00 de la tarde al Independiente en el partido de ida por llegar a la Liga de Ascenso.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.