Connect with us

Más Deportes

Federaciones se suman a los JEDECAC

Publicado

La mayoría de Federaciones han Confirmado al director ejecutivo de la Presidencia, Orlando Ponce, su participación en los V Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Sub-17 (Jedecac), a celebrarse en Mérida, Yucatán, México, del 14 al 28 de noviembre del presente año.
El gobierno mexicano, la Comisión Nacional del Deporte de México y el Consejo Centroamericano y del Caribe del Deporte (Concecade) que dirige el puertorriqueño Ramón Horta y el dominicano Marcos Díaz, trabajan en coordinación con el director de Deportes del gobierno de Honduras para asistir a los Juegos Jedecac.
Los Jedecac es un evento que se realiza cada dos años en sedes rotatorias, dirigido por el Concecade, donde tiene la representación oficial la Dirección Ejecutiva de Deportes, antes Ministerio de Cultura, Artes y Deportes.
Para mañana se ha programado una reunión a la que han confirmado su asistencia las Federaciones de Ajedrez, atletismo, béisbol, boxeo, judo, karate do, levantamiento de pesas, natación, tiro con arco, triatlón y voleibol.
La inscripción numérica se agregará por Honduras para Jedecac, voleibol de salón, voleibol de playa y triatlón. De esta manera el país podrá participar con 17 de los 19 deportes que contempla el programa de competencias.

Honduras ha asistido a las reuniones con del director de Deportes de la Presidencia de la República.

Honduras ha asistido a las reuniones con del director de Deportes de la Presidencia de la República.


La Federación de Karate Do participará en dicha competencia, pero pasa momentos complicados, ya que tiene congelado los fondos del Estado.
El gobierno de la República, a través de la Dirección de Deportes, proporcionará a la delegación que estará en Mérida, transporte, indumentaria, equipamiento y el pago de inscripciones que será de 40 dólares por atleta.
La DCAD ya recibió las bases de los diferentes deportes de los Jedecac, las cuales fueron entregadas en la reunión de Mérida de marzo anterior, ya que se había adelantado en la de Puerto Rico, de febrero de este año.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.