Connect with us

Copa Oro

Así quedaron los cruces de cuartos de final de la Copa Oro

Publicado

La interminable primera ronda de la decimotercera edición de la Copa Oro 2015 de la Concacaf concluyó con ocho equipos clasificados a los cuartos de final y dos duelos opuestos que generan toda la atención como son los partidos que van a disputar Estados Unidos frente a Cuba y México ante Costa Rica.
El primero se trata del duelo soñado por Estados Unidos porque se va a enfrentar al equipo más débil de los ocho que han llegado a los cuartos, los cubanos lograron su clasificación gracias al triunfo por 1-0 frente a Guatemala en el último partido del Grupo C, después de haber estado más de 300 minutos sin conseguir un tanto en la Copa Oro.
Cuba, con la baja de cuatro jugadores, de los cuales tres presuntamente han desertado, y otro sin el visado en regla, después de ser goleado por México (6-0) y perder 2-0 ante Trinidad y Tobago, al final fue capaz de dejar en evidencia a una selección de Guatemala que sigue estancada en su fútbol y sin lograr progresos.
El triunfo dejó a Cuba por tercera vez en los cuartos de final de la Copa Oro, segunda consecutiva, ya que también clasificó en la edición del 2013.
Pero su andadura podría terminar el próximo sábado, cuando en el M&T Bank Stadium, de Baltimore se enfrente a Estados Unidos, líder invicto del Grupo A (siete puntos) y defensor del título de campeón.
Estados Unidos parte como claro favorito después de haber ganado los últimos cuatro enfrentamientos que ha tenido con Cuba en la Copa Oro, incluido el duelo del 2013 que ganó por 4-1.
Pero el partido, al margen del apartado deportivo, es también el soñado de cara al nuevo ambiente político que se respira en la relaciones entre ambos países, que después de 54 años de ruptura y enfrentamiento ideológico, dos días después de disputarse el partido, restablecerán relaciones diplomáticas de manera formal.
Por tanto, el partido entre Estados Unidos y Cuba no pudo haber llegado en mejor momento de cara a presentar la nueva imagen entre los dos países vecinos, aunque el fenómeno de las deserciones de los deportistas antillanos volvió a ser el centro de atención desde que llegaron al torneo con al menos tres jugadores que ya no están con el equipo y se desconoce su paradero.
Como es habitual en los casos de deserciones de deportistas, los responsables del equipo cubano se niegan hacer ningún comentario y se limitan a decir que ha llegado para hablar de fútbol no de política.
Después del partido que disputen Estados Unidos y Cuba se dará el duelo de cuartos de final entre los gigantes caribeños, Jamaica y Haití, la sorpresa positiva del torneo junto con Cuba.
Jamaica, que acabó primera del Grupo B, parte como gran favorita a conseguir el pase a la semifinal que disputará contra el ganador del duelo entre Estados Unidos y Cuba.
De esta manera, los organizadores se aseguran que el esperado duelo entre Estados Unidos frente a México no se dé hasta el partido de la final, si ambos consiguen superar los cuartos y semifinales, respectivamente.
Si Estados Unidos sobre el papel lo tiene fácil en su duelo contra Cuba, no le sucederá lo mismo a México cuando el domingo, en el MetLife Stadium, de Rutherford (Nueva Jersey), se enfrente a Costga Rica, el duelo menos deseado por ambos equipos en los cuartos de final, pero que debido a su clasificación como segundos en sus respectivos Grupos B y C, tendrán que definir un boleto a las semifinales.
Ni México ni Costa Rica han tenido su mejor rendimiento en la primera ronda, aunque la selección Tricolor al menos consiguió una victoria y marcó 10 goles, pero el combinado nacional tico se tuvo que conformar con tres empates, tres tantos a favor y tres en contra.
Cierto que México no ha estado acertado en el juego defensivo, pero si ha mostrado poder en el ataque, a pesar que frente a Guatemala se tuvo que conformar con un empate a 0-0.
A pesar de todo, México, que tiene en su poder seis títulos de la Copa Oro, parte como favorito al triunfo que lo ponga en las semifinales.
Antes que se dispute el duelo entre México y Costa Rica, ya se conocerá el rival que le tocará al que llegue a las semifinales porque Trinidad y Tobago, primera del Grupo C y Panamá, uno de los dos mejores terceros, habrán concluido el primer partido de la segunda doble jornada de cuartos de final.
Trinidad y Tobago demostró en la primera ronda que se encuentra en un gran momento de juego y parte como favorita frente a Panamá, que se tuvo que conformar con el tercer lugar del Grupo A después de lograr tres empates.
El equipo caribeño mostró una gran facilidad goleadora al conseguir nueve tantos por cinco encajados, mientras que Panamá marcó tres y encajo otros tres.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.