Connect with us

Previa

Cuba eliminó a Guatemala de la Copa Oro

Publicado

Cuba ganó por 1-0 a Guatemala y dio la sorpresa en la última jornada del grupo C de la Copa Oro 2015, pues el triunfo le permitió ser el segundo mejor tercero y pasar a los cuartos de final en donde se medirá con Estados Unidos.
El gol fue marcado al minuto 72 por el delantero Maikel Reyes que culminó una gran jugada de ataque de Cuba al recibir un pase perfecto del centrocampista Alberto Gómez y rematar de cabeza ante la salida indecisa del arquero guatemalteco Paulo Motta.
La victoria de Cuba permite al equipo antillano quedar tercero del grupo C con tres puntos y el sábado se enfrentará a la selección de Estados Unidos, en Baltimore.
Guatemala quedó eliminada, al igual que El Salvador, tercero del grupo B que, con dos puntos, aspiraba pasar como segundo mejor tercero de darse un empate 0-0 entre chapines e isleños.
Aunque el gol tardó en llegar, tanto Cuba como Guatemala lo buscaron desde el principio, siendo conscientes de que el único resultado que les valía era el del triunfo.
Guatemala puso peligro al minuto tres con disparo de Minor López que detuvo Diosvely Guerra, el arquero de Cuba, que fue decisivo. Luego, el combinado antillano, por intermedio de Ariel Martínez, probó a Motta, que respondió con seguridad.
En la segunda parte los equipos siguieron atacando sin poder definir. Pero a los 72 un gran cambio de balón desde el lado derecho del centro del campo cubano para Gómez que, con un gran control y de pierna izquierda, hizo el pase perfecto a Reyes.
Con el gol el delirio se desató entre los jugadores cubanos y los del banquillo que vieron cómo estaban a menos de 20 minutos del sueño de volver a disputar unos cuartos de final de la Copa Oro.
Guatemala intentó y creó algunas oportunidades, pero el empate no llegó en parte por sus errores y también por la buena labor de Guerra bajo los palos de la portería cubana.
Cuba que fue goleada 6-0 por México y cayó por 2-0 con Trinidad y Tobajo, avanzó contra todos los pronósticos a los cuartos de final como lo hizo también en 2013.
– Ficha técnica:
1. Cuba: Diosvely Guerra; Andy Vaquero, Adrián Diz Pe, Jorge Corrales (m.60, Alain Cervantes), Yenier Márquez, Yaisnier Nápoles; Daniel Luis Saez (m.67, Hanier Dranguet), Jorge Clavelo, Alberto Gómez (m.85, Libán Pérez); Ariel Martínez y Maikel Reyes.
Seleccionador: Walter Rosales.
0. Guatemala: Paulo Motta; Dennis López, Wilson Lalín (m.46, Carlos Figueroa), Elías Vásquez, Rubén Morales; Brandon de León (m.60, Stefano Cincotta), Carlos Mejía, Jorge Aparicio, Marco Pappa; Minor López Campollo (m.68, Edgar Chinchilla) y Carlos Ruiz.
Entrenador: Iván Sopegno.
Gol: 1-0, m.72: Maikel Reyes.
Árbitro: el salvadoreño Elmer Bonilla amonestó a Nápoles, Corrales, Reyes, Gómez, Vásquez y Morales.
Incidencias: Partido de la tercera jornada del grupo C de la Copa Oro 2015 que se disputó en el Bank American Stadium ante más de 15.000 espectadores. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.