Connect with us

Fútbol Internacional

Real Madrid despide oficialmente a Iker Casillas

Publicado

Real Madrid despidió oficialmente el lunes a su legendario arquero IkerCasillas, un día después que el excapitán dijo adiós al club donde jugó 25 años en una emotiva conferencia de prensa.
El club y su presidente Florentino Pérez fueron criticados por lo que muchos consideran un desdén a un jugador que ayudó al club a ganar tres ligas de campeones y cinco ligas españolas. Casillas también fue arquero de la selección de España que ganó una Copa Mundial y dos Eurocopas consecutivas.
Pérez admitió que «quizás hicimos las cosas mal», pero insistió en que fue Casillas quien pidió irse del club al Porto y que pidió una despedida «austera y sencilla.
Casillas lamentó «si es que hubo discrepancias» y aseguró que se va del Real Madrid como «un aficionado más».
El domingo, Casillas no tuvo palabras de reproche o rencor en su emotiva despedida tras 25 años en el Real Madrid y prometió «no defraudar» a sus seguidores en el Porto, su nuevo club.
Un lloroso Casillas leyó con voz entrecortada un comunicado en conferencia de prensa un día después de que el Madrid anunció que el arquero y excapitán firmó con el club portugués.
Pérez dijo que la redacción de los contratos que permiten a Casillas irse al Porto «se alargaron lamentablemente» y admitió que «las cosas pudieron haberse hecho mejor».
Unos 500 aficionados llegaron al Bernabeu para la ceremonia anunciada apresuradamente apenas tres horas antes. Muchos de los presentes pidieron a gritos la renuncia del presidente del club y vivaron a Casillas cuando posó para los fotógrafos junto a los 19 trofeos que ayudó a conquistar.
«Apenas puedo creer el modo mezquino en que Casillas fue tratado por los directores del club», afirmó Sandra Asencio, una aficionada de 27 años que desafió los 37 grados centígrados (98.6 F) de calor para despedir al futbolista. «Me hubiera gustado que terminara su carrera aquí, pero respeto su decisión. Nadie se va del Madrid por la puerta trasera».
Pérez dijo que Real Madrid negociará con Porto para garantizar una fecha en que Casillas pueda regresar a jugar un partido de homenaje en el Bernabeu.
Las especulaciones insistentes de que Pérez estaba interesado en reemplazar a Casillas con el arquero David de Gea, del Manchester United, pudieron haber impulsado a Casillas, de 34 años, a buscarse otro club. Casillas entró al Madrid a los 9 años.
Sin embargo de Gea ha sido anunciado en la gira del United por Estados Unidos y hay dudas sobre su futuro.
«Tendremos que ver quién viene al Madrid a reemplazar a Iker», dijo Pérez. El costarricense Keylor Navas, que fue suplente de Casillas en la temporada anterior, se recupera de una lesión en un tobillo y posiblemente se pierda los primeros partidos de la liga cuando empiece la temporada en agosto.
Pero después de pasar la temporada anterior en el banco, no está claro si Navas querrá seguir siendo suplente en el caso de que llegue de Gea.
Otra opción para el Madrid sería el regreso del exjuvenil Kiko Casilla, que fue transferido al Espanyol. Pero la prensa española dice que las negociaciones entre Pérez y el presidente del Espanyol, Joan Collet, se han estancado.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.