Connect with us

Fútbol Internacional

Del Bosque define a Casillas como "historia viva del Madrid"

Publicado

El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, definió al guardameta Iker Casillas, nuevo jugador del Oporto, como «historia viva del Real Madrid» y también como «un ejemplo, un hombre que vive por y para el fútbol».
Bajo el título de «Iker, eres historia viva del Madrid», Del Bosque escribe un artículo en el diario Marca al día siguiente de la confirmación del fichaje del portero madrileño por el Oporto.
«Iker forma, y formará, parte de la historia viva del Real Madrid. Un club que le vio llegar apenas siendo un niño y del que se va después de 25 años de experiencia bajos los palos de las porterías de los distintos equipos, recorriendo todas las categorías», afirma el seleccionador.
Para Del Bosque, «Casillas es un ejemplo, un hombre que vive por y para el fútbol».
«Es indudable que la presencia de Iker en el primer equipo del Real Madrid, con total garantía para la portería, ha ahorrado al equipo la necesidad de grandes desembolsos a la hora de fichar guardametas. Con Iker este puesto estaba magníficamente cubierto», añade.
«Es un ejemplo como jugador», prosigue Del Bosque. «Su trayectoria y palmarés tanto con el Real Madrid como con la selección española avalan su figura como deportista de élite. Un futbolista que vive por y para el fútbol. Iker desea jugar siempre. Para él cualquier partido, por intranscendente que pueda parecernos a los demás, es un nuevo reto, un nuevo desafío que siempre merece la pena afrontar».
Del Bosque hace un repaso a la trayectoria de 25 años de Casillas en el Real Madrid y en la selección española.
«Al finalizar la última convocatoria de la selección, recién acabada la Liga, y en plena rumorología de traspasos y fichajes, cuando nos despedíamos en el aeropuerto deseándonos un buen verano, me dijo: Mister, pase lo que pase, ya sabe que puede contar conmigo hasta para ser tercer portero».
El seleccionador asegura en su artículo de Marca que, en el aspecto personal, «Iker siempre ha sido un chico humilde. De hecho esta es una de las cualidades más destacadas por la gente que le conoce, pero en lo profesional su ambición no tiene límites».
«Ahora es el momento de empezar una nueva etapa», señala, «de gozar de nuevas oportunidades en las que seguir demostrando su carisma de ganador y de continuar ganándose nuestra confianza para formar parte del futuro de la selección». EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.