Connect with us

Más Deportes

Comienzan los XVII Juegos Panamericanos

Publicado

Los XVII Juegos Panamericanos serán inaugurados hoy, en Toronto, con la participación de unos 7,600 deportistas que tomarán la competición continental como una meta volante previa a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Hace tres años, en Londres 2012, las naciones de América ganaron 66 medallas de oro, 36 de plata y 70 de bronce. En Río la cosecha debe crecer, pero antes los países tratarán de cumplir bien el reto que representa la lid continental, lo cual aumentará las emociones en Toronto.
Aunque no asiste con sus mejores deportistas -la mayoría de ellos reservados para los campeonatos mundiales de este verano- Estados Unidos debe ganar los Juegos por sexta ocasión consecutiva, y la gran atracción será la disputa por la segunda posición entre Cuba, Canadá y Brasil.
«Para Cuba es importante mantener el segundo lugar histórico y para eso hemos hecho una preparación bien concebida», ha dicho Antonio Becali, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación de Cuba, quien a pesar del optimismo, reconoce lo difícil de cumplir el propósito.
Si bien los caribeños asistirán con todas sus grandes figuras, encabezadas por el campeón olímpico de lucha grecorromana Mijaín López, cinco veces monarca mundial, lo cierto es que la isla corre el riesgo de tener que ceder uno de los dos primeros lugares como nunca antes en los últimos 44 años.
Mientras que Cuba no competirá en 148 de las 364 pruebas convocadas, uno de cada 10 deportistas de los Juegos será canadiense, en todos los casos bien preparados, lo cual aumentará las posibilidades del país anfitrión de sumar más de 50 medallas de oro, lo cual solo consiguieron en Winnipeg 1999 cuando ganaron 64 como sede de los Juegos.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.