Connect with us

Copa Oro

VÍDEO.- Honduras mejoró, pero no pudo ganar ante Panamá

Publicado

 
La selección de Honduras logró su primer punto en la Copa Oro al empatar 1-1 ante la selección de Panamá, en juego disputado en el del Gillette Stadium, de la ciudad de Foxboro, Estados Unidos.
El equipo nacional mereció el triunfo ante un cuadro panameño que comenzó ganando en la primera parte, y que después se replegó ante las constantes llegadas de los pupilos del técnico Jorge Luis Pinto.
Honduras que salió jugando con dos variantes en el medio campo (Jorge Claros y Carlos Discua), en comparación al primero juego ante Estados Unidos, tuvo un mejor rendimiento en cuanto a creación de juego.
1-1


1-0

 
Las acciones iniciaron con sendas voladas de ambos porteros, Donis Escober por el lado catracho salvó su marco al desviar dos tiros libres de los canaleros, el primero a Aníbal Godoy y luego a Gabriel Gómez
Por su parte Jaime Penedo, hizo lo propio en su área al tapar un potente disparo de Carlos Discua y Andy Najar.
El 1-0 de la tarde llegó a los 20 minutos, Panamá rompió el cerco defensivo de Honduras con una jugada de laboratorio, que terminó concretando el goleador Luis “Matador” Tejada.
Con el gol en contra Honduras buscó con intensidad la paridad, pero se topó con un inspirado Penedo que desviaba todo lo que iba dirigido a su meta.
El meta panameño ahogó el grito de gol de los hondureños al minuto 31, tras remate de cabeza de Discua y al final del primer tiempo con remate de Anthony Lozano.
En el complemento Honduras fue mejor que Panamá, pero le faltó ese puntillazo final para concretar las llegadas.
El empate catracho fue mediante lanzamiento de penal, Andy Najar fue derribado al minuto 80, el mismo ejecutó la falta misma que concretó en dos tiempos, tras la parada de Penedo para poner el 1-1.
Honduras celebró en dos ocasiones más, pero el árbitro anuló malas acciones por fueras de juego. Primero un remate de cabeza de Eddye Hernández tras un misil de Mario Martínez que se estrelló en el vertical. Y al minuto 94, Hernández de pierna derecha venció a Penedo y que también fue anulado por posición adelantada.
Honduras jugará su tercer partido de la fase de grupo este lunes en la ciudad de Kansas ante la selección de Haití, seguidamente Panamá culminará también su primera etapa ante Estados Unidos.
Goles:
Honduras: Andy Najar (80´) 
Panamá: Luis Tejada (20´)
 
Alineaciones:
Honduras: Donis Escober, Wilmer Crisanto, Henry Figueroa (E. Hernández), Johnny Palacios, Maynor Figueroa (M. Martínez), Brayan Beckeles, Bryan Acosta (B. Acosta), Jorge Claros, Carlos Discua, Andy Najar y Anthony Lozano.
Panamá: Jaime Penedo; Adolfo Machado, Harold Cummings, Román Torres, Amílcar Henríquez; Aníbal Godoy, Gabriel Gómez, Armando Cooper, Alberto Quintero; Blas Pérez y Luis Tejada.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.