Connect with us

Fútbol Nacional

Mendoza ilusionado con Rusia 2018

Publicado

El portero catracho José Alberto Mendoza, exolímpico de Honduras en Londres 2012, pasó momentos complicados en Guatemala, por una acusación de agresión a un futbolista menor de edad en aquel vecino país, donde tuvo que ir a juicio y defenderse para no ir a prisión, ha quedado liberado al disculparse públicamente y pagar una indemnización onerosa para seguir con su carrera futbolística con el Xelajú Mario Campo Seco que ahora dirige el costarricense Hernán Evaristo Medford.
Mendoza en entrevista concedida a la colega periodista Azaria Alcerro del programa Magia Sports ,que se transmite por Magia FM, agradece a sus amigos y familiares que siempre le apoyaron en los momentos complicados que vivió junto a sus compañeros de equipo, quienes en grupo fueron acusados, pero esta experiencia la toma de buena manera, aceptando que le ha servido para madurar como persona y como profesional del fútbol, donde espera salir adelante, teniendo intacto el sueño mundialista de Rusia 2018 con la selección nacional de Honduras.
¿Cómo quedó su situación legal en Guatemala?
Gracias a Dios ya la terminé, estoy fuera de todo problema, puedo entrar y salir del país, llegamos a un feliz acuerdo con la señora, pedí disculpas y le di una cantidad de dinero, por seguridad no digo cuanto, pero si es considerable, ya terminó esta dura experiencia de 19 meses, ahora estoy listo para volver a lo mío, jugar al fútbol, y por supuesto aspirar a jugar con mi selección nacional.
¿No se mueve del Xelajú?
Tuve ofertas de varios equipos hondureños, entre ellos Real Sociedad, Vida y Juticalpa, la del cuadro olanchano fue la más fuerte, el propio presidente del club habló conmigo, le agradezco su interés, porque incluso me estuvieron esperando hasta resolver mi problema, pero al final les fue sincero y les dije que me quedaba con el Xelajú, porque el propio profesor Hernán Medford me pidió que cumpliera mi contrato de 6 meses.
¿Sigue ilusionado en Guatemala?
Todo es para la honra de Dios, ha sido un tiempo más para crecer como persona y como jugador, ahora mismo vamos a una gira a México y Estados Unidos, ya que el próximo dos de agosto debutamos con el Cobán, equipo recién ascendido, espero sea una muy buena temporada, siento el cariño de la gente.
Según Nahún Espinoza, usted es el portero futuro de la selección nacional
Me siento halagado por lo que dice el profe Nahúm Espinoza, es un gran técnico, estoy agradecido por sus palabras, él estuvo acá, me vio comprometido, más maduro, los golpes que uno tiene, lo van cambiando a uno.
¿Siente que es mejor en todo aspecto ahora?
Estoy agradecido con todos, los que me han apoyado en las buenas y en las malas, hoy trabajo fuerte, estas experiencias me han hecho madurar, aún estoy joven, puedo darle mucho a la selección y a mi país.
¿Le motiva volver a una selección nacional?
Cuando estoy en la selección cambio de chip, me motiva estar allí, me pongo dos baterías para defender a mi país y sé que volveré a la misma, trabajo para ello, debo tener paciencia, la oportunidad llegará.
¿Sigues de cerca el actual proceso?
Soy fanático de mi selección, obcecado televidente cuando no estoy en ella, no me pierdo ninguna transmisión, que partidazo jugamos ante México. También vi los del repechaje a la Copa Oro.
¿Qué concepto tiene de la nueva selección?
Está bien trabajada, bien ordenada desde atrás, se ha visto el cambio con el profe Pinto, salen jugando como se debe, además han crecido muchos jugadores como Bekeles y el mismo Alfredo Mejía, con quien jugamos juntos en otras selecciones, veo como corren por todas Mario Martínez y el mismo “Choco” Lozano, y si es Donis, se está asentando, hoy por hoy es el mejor portero de Honduras. Lo que más me gusta es como se matan en la cancha, me da nostalgia no estar allí, pero sé que nos va ir bien en esta Copa Oro y en lo venidero, tengo fe que nos clasificamos a la Copa América Centenaria, espero ser tomado en cuenta en esa época.
¿Y de Pinto que opina?
El profe Pinto es un entrenador de talla mundial, es de los mejores cinco del mundo, un gran estratega, una gran persona, que fuera de la cancha bromea y trata muy bien al futbolista, pero que en el trabajo específico es un general. Ha logrado armar un grupo sano sin envidias, que acepta a todos por igual, porque para él no hay nombres sino hombres, el que mejor anda juega con Pinto.
¿Qué es lo que más le gusta de este proceso?
La juventud del grupo, contra México vi prácticamente a la última sub-23, con “Choco” Lozano, Andy Najar, Alfredo Mejía, Wilmer Crisanto, entre otros, tenemos una selección con buena media de edad y mucho futuro, estamos para cosas grandes, hay que tener paciencia en el trabajo, lo bueno es que el profe manda, no se deja intimidar por nada ni nadie, es un cambio muy notable en la selección.
¿Cuál es su aspiración real?
Cuando no fui tomado en cuenta para ir al mundial de Brasil 2014 le prometí a Dios que trabajaría para ir a Rusia 2018, y lo voy a cumplir, trabajaré para estar allí, estoy fuerte en todo sentido, sé que el profe Pinto ya preguntó por mí, sabe de mi capacidad, espero el llamado en el momento justo y correcto, para eso me prepararé. Por el momento estoy tranquilo, confiando en que me llegará la oportunidad, no cometeré los mismos errores de prepotencia que tuve con algunos periodistas, hoy eso está olvidado, es más pido disculpas públicas por ello, uno es ser humano, se equivoca, pero ahora solo pienso en el futuro y que quiero defender a mi país en todas las competencias que vengan a futuro.
Por: Geovanni Gómez
@geovannygo

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.