Connect with us

Más de Honduras

Jorge Luis Pinto: “Necesitamos trabajar en la definición”

Publicado

El técnico de la selección de Honduras, Jorge Luis Pinto se mostró satisfecho al final del partido donde su equipo igualó 1-1 ante Panamá en duelo correspondiente a la segunda jornada del grupo A, de la Copa Oro y mencionó que merecieron ganar.
Pinto, dijo que su equipo necesita mejorar en la definición para lograr las victorias, que ya están trabajando en eso y que los goles llegarán pronto.
“No sé si los goles que anularon fueron buenos, me gustó mucho la actitud del grupo, buscamos el partido sin temor y miedo, hicimos unas variantes tácticas buenas y útiles, creo que merecimos ganar el partido”.
“El fallar bajo el marco es parte de la evolución que necesitamos darle al fútbol de Honduras, trabajar la definición, nos ha costado, vamos progresando muy bien dentro de un estilo bueno, competitivo y agresivo”, agregó.
“En el primer tiempo lo hicimos bien, en el segundo fuimos mejor, estoy contento con la reacción de los jugadores, me duele lo de los puntos”, añadió.
“Ya estamos más concentrados en defensa, tenemos que inyectarle un poco de picardía y viveza al grupo para no seguir fallando en defensa, digo esto por los goles que nos han anotado en el certamen”.
El entrenador salió en defensa de su sistema de juego mismo que es de cinco defensas al expresar que ese mismo esquema usó con Costa Rica en el pasado Mundial de Brasil.
“Creo que jugamos bien con los dos esquemas que efectuamos en el campo, no le echen la culpa al sistema de juego, doy ejemplo la Juventus barrió en Italia con ese mismo esquema, espero que evalúen la funcionalidad de los jugadores no el parado del equipo, con Costa Rica jugué con línea de cinco en el Mundial de Brasil, así que seguiré haciéndolo”, dijo el técnico en cuanto a sus sistema de juego, tras ser consultado del por qué.
“Me jugué todo en este partido en busca de la victoria, con varios cambios, lastimosamente no llegó ese gol del triunfo”, concluyó.
Sobre el rival del lunes, Haití, el seleccionado dio que no será fácil, pues observó que ante Panamá jugaron bien, pero que su equipo jugará agresivo en busca del triunfo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.