Connect with us

Bla Bla

A dar la cara

Publicado

Hoy arrancan los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, donde Honduras se hace presente únicamente con 19 atletas de deportes individuales, en su mayoría clasificados por méritos propios, y otros a través de invitación de su federación internacional a raíz de su ubicación en el ranquin.
Pese a que es una reducida delegación, quizás la más pequeña de Centroamérica, Honduras aspira estar en el medallero panamericano, ya que históricamente apenas se tienen tres medallas, una plata lograda en Winnipeg, Canadá en 1999 por la selección de fútbol y dos de bronce conseguidas en Mar del Plata, Argentina en 1995, por la judoca Dora Maldonado y el boxeador Jeovanny Baca.
Después de 15 años, el Comité Olímpico Hondureña presenta una delegación con la mejor preparación, pero ante el desafío que los demás países invierten más en sus deportistas.
Las esperanzas siempre están, los sueños y anhelos de nuestros deportistas son latentes, sin embargo, tendrán rivales con el entusiasmo y deseo de trascender para sus naciones.
En Honduras existe el mejor material humano de la región, pero hace falta apoyo para formar atletas de alto nivel, pues el deporte se ha vuelto caro. Para estos juegos, se tiene esperanzas en atletas de la talla de los hermanos Kevin y Jefrin Mejía, quienes han obtenido importantes triunfos de lucha a nivel internacional.
En el taekwondo figuran dos emblemáticos atletas, Miguel Ferrera y Keyla Paola Ávila, quienes aún se encuentran entrenando en el Centro de Alto Rendimiento La Loma de San Luis, Potosí, México.
Además podemos mencionar al velocista Rolando Palacios y Ramón Pileta, un judoca de experiencia que desea representar con orgullo al país y pelear una de las tres medallas.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.