Connect with us

Fútbol Internacional

Una mujer representante de concacaf en la FIFA

Publicado

Los Ángeles (AFP). La nueva dirigencia de la Confederación Norte, Caribe y Centroamericana de Fútbol (Concacaf) anunció ayer el nombramiento de Sonia Bien-Aime para ocupar una posición de voto en el Comité Ejecutivo de la FIFA, en sustitución del detenido costarricense Eduardo Li.
En un comunicado la Concacaf dijo que Bien-Aime, presidente la Asociación de Fútbol de las islas Turcas y Caicos (TCIFA) y miembro del Comité Ejecutivo de Concacaf, es la primera mujer en ocupar un cargo de votación no femenino en el Comité Ejecutivo de la FIFA.
El nombramiento se desprende de los esfuerzos del organismo rector del fútbol regional por limpiar su imagen después de que varios de sus funcionarios fueron arrestados o implicados en el escándalo de corrupción que estremeció al fútbol mundial, destapado por una investigación de fiscales de Estados Unidos.
«Sonia tiene la plena confianza del Comité Ejecutivo de Concacaf y estamos encantados de que ella representa nuestra Confederación en el Comité Ejecutivo de la FIFA», dijo Alfredo Hawit, presidente interino de la Concacaf, en ausencia del suspendido Webb.
Bien-Aime se une a Alfredo Hawit y a Sunil Gulati, presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, como miembros de la FIFA.
Como atleta, Bien-Aime fue capitana de la selección nacional femenina de fútbol de las islas Turcas y Caicos. En 2006 fue nombrada secretaria general de TCIFA, y se convirtió en la primera mujer elegida para ocupar una posición ejecutiva en la Unión Caribeña de Fútbol (CFU) en 2012.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.