Connect with us

Copa Oro

Ticos molestos por haber caído 27 puestos en el ranking Fifa

Publicado

Conmoción ha causado en Costa Rica la noticia de la pérdida de 27 puestos en el ranking mundial publicado este jueves por la Fifa, ubicándose ahora en el sitio 41.
Por ello Rafael Vargas, secretario general de la Fedefútbol, lamentó el perjuicio que esto tendrá para ellos en el aspecto económico.
«Estar en la posición 41 afecta principalmente en lo económico, no es el mismo monto que usted puede percibir por medio del Fee (rubro establecido por FIFA) a la hora de pactar los fogueos. Para mí, una buena posición es estar entre los treintas o veintes; lo ideal es estar entre los primeros 10, pero sabemos que eso es difícil», explicó Vargas.
La caída de los cuadros de Concacaf se debe a que aún no entran en competiciones oficiales, mientras que en Europa o Sudamérica se están jugando eliminatorias y la recién terminada Copa América, es por ello que con la llegada de la Copa Oro, los Pura Vida buscarán aprovechar la importancia en el puntaje que tiene disputar partidos oficiales, para subir en el ranking.
«Efectivamente que la Copa Oro dará puntos importantes, este certamen y el inicio de la eliminatoria son trampolines para mejorar en el ranquin. Por esa razón que no llegar a las semifinales no estaría entre lo planeado por nosotros, queremos disputar la final», finalizó Vargas.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.