Connect with us

Fútbol Internacional

Presentan en Chile a "Brochico", mascota del Mundial Sub'17

Publicado

«Brochico» un niño virtual que proporcionará «energía, alegría y vitalidad» durante el torneo fue presentado hoy en Santiago de Chile como mascota oficial del Mundial de Fútbol Sub’17, que se jugará este año en el país austral.
La presentación tuvo lugar en una ceremonia celebrada en el Estadio Nacional de Santiago, que fue encabezada por la ministra de Deportes en funciones, Nicole Sáez y por el director ejecutivo del Comité Organizador Local (COL), Carlos Honorato.
También estuvieron presentes los alcaldes de las ciudades sede, los embajadores deportivos del Mundial Sub 17, exfutbolistas destacados y representantes del cuerpo técnico y jugadores de la selección Sub’17 de Chile, encabezados por el entrenador Miguel Ponce.
«Esperamos que no sólo a Chile le vaya bien, sino que (después de la Copa América) nuevamente mostremos un evento deportivo de características internacionales», dijo Nicole Sáez.
«Los invitamos a disfrutar de esta fiesta deportiva y esperamos que nuestra selección tenga un buen desempeño», añadió la ministra en la ceremonia, en la que también se dio a conocer la canción oficial que tendrá el Mundial, compuesta e interpretada por el cantante pop local DJ Méndez.
«Estamos muy contentos de que todo el país pueda conocer a «Brochico», que será un pilar fundamental de la Copa Mundial Sub 17 Chile 2015″, dijo por su parte Carlos Honorato.
«La mascota oficial representa a millones de niños que sueñan con vivir un mundial y su llegada, junto al lanzamiento de la canción oficial del torneo marcan un gran hito para todos nosotros», remarcó.
El Mundial Sub 17 se disputará entre el 17 de octubre y el 8 de noviembre y, además de Santiago, serán sedes las ciudades de La Serena, Coquimbo, Viña del Mar, Talca, Chillán, Concepción y Puerto Montt. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.