Connect with us

Tenis

Gasquet, el imvitado sorpresa

Publicado

Londres (EFE). El francés Richard Gasquet, vigésima raqueta en el ranquin mundial de la ATP, un jugador que partía en Londres como cabeza de serie número 21, se ha colado entre los cuatro mejores tenistas de Wimbledon al derrotar en cuartos de final al suizo Stanislas Wawrinka, vigente campeón de Roland Garros.
En el segundo encuentro de la jornada en la pista número uno del All England Tennis Club, el prestigioso club situado en el suroeste de la capital británica, Gasquet sorprendió a propios y extraños y evitó las semifinales anheladas por muchos al apear a Wawrinka del torneo (6-4, 4-6, 6-3, 4-6 y 11-9, en tres horas y 28 minutos).
El francés, que ya fue semifinalista en La Catedral en 2007, luchará por un puesto en la final con el vigente campeón, el serbio Novak Djokovic, que ayer se deshizo sin excesivos problemas del croata Marin Cilic.
Djokovic, número uno del mundo, se mostró inflexible ante Cilic, cabeza de serie número nueve en Wimbledon, y continuó adelante en su defensa del título (6-4, 6-4 y 6-4, en una hora y 49 minutos), logrando sus sextas semifinales consecutivas.
El serbio, que sobrevivió a un agotador encuentro de cuartos de final ante el sudafricano Kevin Anderson, que se fue a los cinco sets a lo largo de dos días (6-7(6), 6-7(6), 6-1, 6-4 y 7-5), no ha notado el cansancio y ha vuelto a sacar a relucir su mejor tenis en la pista central.
Al francés y al serbio los acompañan en la otra parte del cuadro el suizo Roger Federer y el británico Andy Murray, verdugos este miércoles de Gilles Simon y de Vasek Pospisil, respectivamente.
En el encuentro que abría la novena jornada de Wimbledon, Murray, campeón en Londres en 2013, doblegó en tres sets al canadiense Pospisil por 6-4, 7-5 y 6-4, en dos horas y 11 minutos.
Novak Djokovic jugará contra Richard Gasquet y Andy Murray frente a Roger Federer.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.