Connect with us

Copa Oro

VÍDEO: EEUU ganó sufriendo; Honduras mereció más

Publicado

La Selección Nacional de Honduras dio un gran partido ante Estados Unidos en el debut de la Copa Oro 2015, que terminó con marcador favorable a los locales por 2-1, pese a que durante los 90 minutos los catrachos dominaron el juego. VER VÍDEO:


En teoría se esperaba un desarrollo de acciones diferentes, pero en la práctica Honduras fue el claro dominador de la posesión del balón, creando una importante cantidad de acciones de gol, pero se falló en la efectividad.
Mientras Honduras desperdició muchas ocasiones para marcar, Estados Unidos no perdonó: tuvo dos y ambas terminaron en gol. En ambas anotaciones los catrachos no defendieron bien. VER VÍDEO:

El villano hondureño nuevamente fue la gran figura estadounidense, Clint Dempsey, autor de un doblete al 25′ y 65′. El primero tras un mal rechazo que quedó corto en una confusión defensiva. Luego, en el 2-0 llegó solo a rematar de cabeza ante las dudas del guardameta Donis Escober, quien no defendió bien su área chica, más la complicidad de sus zagueros que se limitaron a verlo cabecear.
Rápidamente el técnico Jorge Luis Pinto respondió con dos variantes: salió un exhausto Andy Najar quien luchó casi siempre solo en ataque y terminó agotado. Por Najar ingresó Romell Quioto que aportó poco. También entró Carlos Discua en lugar de Mario Martínez y Eddie Hernández por Henry Figueroa.
Justamente fue el “Chino” Discua el que marcó el descuento con un zurdazo tras una notable acción individual para quedar en posición de gol. Fue el 2-1 al 75’.
El resto fue todo de Honduras que se abalanzó sobre la meta estadounidense. La tuvo una vez más Discua pero sacó un remate débil; la más clara para empatar le quedó a Eddie quien lució frío y no reaccionó con la velocidad y habilidad necesaria para sacar un remate adecuado.
Estados Unidos terminó pidiendo la hora pero se quedó con los tres puntos y pasó a liderar el Grupo A, que completan Panamá y Haití, los que igualaron 1-1 en el juego preliminar por lo que Honduras quedó último sin unidades. El próximo viernes la Bicolor buscará levantarse ante los panameños.
Goles:
EEUU: Clint Dempsey (25′ y 65′).
Honduras: Carlos Discua (70′).
Así formaron:
Estados Unidos: Brad Guzan; Timothy Chandler, John Brooks, Ventura Alvarado, Fabian Johnson, DeAndre Yedlin, Kyle Beckerman, Michael Bradley, Gyasi Zardes, Jozy Altidore y Clint Dempsey.
Honduras: Donis Escober; Wilmer Crisanto, Maynor Figueroa, Johnny Palacios, Henry Figueroa, Brayan Beckeles, Mario Martínez, Bryan Acosta, Alfredo Mejía, Andy Najar y Anthony Lozano.

Tarjetas amarillas:
(EEUU) John Brooks (16′).
(Honduras) Johnny Palacios (85′).

Árbitro: César Ramos de México.
Escenario: Toyota Stadium de Frisco, Texas.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.