Connect with us

Bla Bla

Calendario

Publicado

Esta semana conoceremos el calendario de juegos para el torneo Apertura 2015-2016 de la Liga Nacional, programado para iniciar el 31 de julio o el 1 de agosto, y terminar a más tardar el 20 de diciembre.
La semana anterior fueron discutidos tres anteproyectos en la liga, por lo que al momento de aprobar el calendario de esta semana los directivos ya llevarán una idea del calendario que les conviene, tomando en cuenta que en esta ocasión ya no será en base a un sorteo como se hacía antes.
Obviamente que para esos anteproyectos se debió tomar en cuenta las fechas de partidos de las distintas selecciones nacionales y compromisos internacionales de los clubes Olimpia y Motagua, que ya van a tener la primera fecha reprogramada por juego entre ambos en Estados Unidos.
Esta vez los clubes podrán registrar un máximo de tres canchas alternas, pero para jugar en una de ellas deberán justificarlo, porque en caso contrario tendrán que indemnizar al rival con 75 mil lempiras.
Otro punto que se acordó en la asamblea respecto al calendario es que en la última jornada se jugarán a la misma hora los partidos que tengan incidencia, lo que significa que si hay algún juego que ya no tenga importancia, no necesariamente deberá realizarse simultáneamente.
Ojala que en cada jornada no haya muchos partidos a la misma hora, ya que eso evita que pueda verse todos los juegos de una misma fecha, y al estar a distinta hora, permite al aficionado de la ciudad en que se juega, ir al estadio y poder ver por televisión los otros encuentros.
Aunque se confirmará en reunión con Jorge Luis Pinto, si un equipo quiere que le reprogramen un partido por jugadores en la selección, deberá tener al menos cinco convocados, para evitar tanto juegos reprogramados como ocurrió hace dos torneos con Real España, aunque lo hacía en base a ley.
Lamentaría que se programe mucho partido a la misma hora, y que en cada fecha solo se pueda ver uno o dos juegos de cinco, porque el resto se va a disputar a una hora similar en otras canchas del país, como ya ha pasado.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.