Connect with us

Más Deportes

La OEA apoyará en seguridad deportiva

Publicado

La Organización de Estados Americanos (OEA), brindará apoyo a Honduras en materia de fortalecimiento de seguridad en las instalaciones deportivas y en otros aspectos relacionados con el deporte.
Lo anterior se conoció en la reunión de este organismo celebrada recientemente en Washington, donde asistió el director ejecutivo de deportes de la presidencia, Orlando Morazán Ponce, en representación del ministro de seguridad Héctor Iván Mejía.
La reunión fue dirigida por el secretario general de la OEA, el uruguayo Luis Almagro y como expositores estuvieron Fernando Hierro y César Luis Menotti, éste último a través de video conferencia.
De acuerdo a Morazán en Honduras habrá respaldo para cinco instalaciones, Complejo Deportivo José S. Azcona, Estado Nacional, Complejo Metropolitano, Estado Morazán y Estadio Olímpico.
Todo esto lo hará el organismo a través de la representación diplomática en Washington, Leónidas Rosa Bautista. Entre lo que dará la OEA están las cámaras y asesoramiento en seguridad.
Otro de los temas que dijo se trató, es el amaño de resultados en el deporte, por lo que solicitarán la intervención del FBI, pues la OEA aboga por la transparencia en los resultados deportivos en cada uno de los países miembros.
De igual forma, se establecerá un programa para trabajar en los problemas financieros y así fortalecer a las disciplinas deportivas a través del estado miembro.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.