Connect with us

Embajadores

Sigue el calvario del portero José Mendoza en Guatemala

Publicado

El portero hondureño José Mendoza quien milita en el Xelajú de Guatemala, continuará con su defensa en los juzgados de Guatemala, por la acusación en su contra por daños físicos, psicológicos y agresión sexual en contra del joven Mario Rodas, al no solventar hoy su situación en el juicio oral desarrollado Tribunal Primero de Sentencia Penal.
En el caso estaban acusado ocho futbolistas del Xelajú, y este día quedaron absueltos de culpa tres, tras pedir disculpas y dar una indemnización al acusador los futbolistas Julio Francisco Estacuy, Kevin Eduardo Arriola y Milton Gary Leal.
Los tres deportistas pagaran siete mil Quetzales a la víctima y con ello quedaron libres de culpa.
Antes los futbolistas Israel Silva y Edgar Chinchilla, habían quedado absueltos al utilizar la misma vía, donde piden disculpas por los daños y pagan al acusador, recibiendo así un criterio de oportunidad a los deportistas.
Mientras que los otros tres implicados donde sobresale el hondureño José Mendoza, Juliano Rangel y el costarricense Sergio Fernando Morales, no recibieron el beneficio porque ellos son señalados también de agresión sexual.
“No es posible un criterio de oportunidad porque la pena máxima de agresión sexual es de 8 años y para este beneficio debe ser una pena no mayor de 5” indicó el juez Moisés de León.
De acuerdo a investigación del Ministerio Público de Guatemala, en diciembre de 2013 ocho futbolistas en ese entonces todos del Club Xelaju agredieron a un adolescente de 14 años de nombre Mario Rodas, se presume que todo se originó por un “bautizo”, luego que la victima debutara en el club mayor.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.