Connect with us

Tenis

Nadal a su primer año sin un Grand Slam

Publicado

Rafa Nadal podría terminar el año sin un título de Grand Slam por primera vez desde su primer Roland Garros en 2005, tras su inesperada eliminación en el torneo de Wimbledon, reconoció su tío y entrenador, Toni Nadal.
Nadal, ganador de 14 Grand Slam, entre ellos el título de Wimbledon de 2008 y 2010, fue eliminado en segunda ronda por el alemán Dustin Brown, la cuarta caída del español ante un jugador con ranking 100 o más en el All England Club desde 2011.
Nadal, de 29 años, está sufriendo para volver a su nivel desde que la temporada pasada estuviese seis meses apartado de los circuitos por lesiones y enfermedades.
En lo que va de año, ganó dos títulos relativamente modestos -Stuttgart y Buenos Aires- y sólo le queda un Grand Slam por disputar: el Abierto de Estados Unidos.
«Quiero pensar que se puede lograr», dijo Toni Nadal en la radio Cadena Cope el jueves por la noche, al ser preguntado por las posibilidades de su sobrino en la pista de Flushing Meadows.
«A día de hoy, soy realista las probabilidades que tenemos son más bien pocas, porque no hemos conseguido jugar bien en mucho tiempo», añadió.
«Entonces es difícil pensar que lo vamos a hacer en el US Open, pero yo quiero creer que va a suceder. Confío en hacer un click en algún momento y recuperar el nivel de juego», agregó.
«Ha estado jugando a muy buen nivel durante mucho tiempo tampoco hay una razón tan clara como para dejar de ser buenos», declaró.
La derrota de Nadal por 7-5, 3-6, 6-4 y 6-4 a manos de Brown, un jugador que venía de la fase clasificatoria previa, fue «realmente dolorosa» y una sorpresa, ya que el ex número uno del mundo había mostrado señales de su mejor faceta y estuvo entrenado bien, dijo su tío.
«El rival le ha dado muy poco ritmo y era difícil de jugar, pero en momentos importantes no ha jugado bien, ha fallado demasiadas bolas que no eran difíciles», añadió.
«Claro, vas perdiendo un punto por aquí, un punto por allá y se te complica el partido. En primer lugar cuando en la cabeza no tienes la confianza, pues tus golpes pierden seguridad y dirección», señaló.
«Al final, es un poco de todo y lo que hay que hacer es recuperarnos lo antes posible», añadió.
Nadal tiene poco más de un mes para encontrar su forma antes de que comience la temporada de pista dura norteamericana con el ATP Masters 1000 de Montreal, Canadá.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.