Connect with us

Boxeo

CMB entrega cinturón al presidente de Nicaragua y recuerda a Argüello

Publicado

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) entregó un cinturón de campeón del mundo al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y recordó al excampeón mundial nicaragüense Alexis Argüello, informó en una nota el organismo con sede en esta capital.
Argüello, quien falleció el 1 de julio de 2009, es recordado de manera especial por Ortega, quien dentro de los homenajes que realizó en su honor se reunió con el presidente del Consejo, el mexicano Mauricio Sulaimán y excampeones mundiales.
Ortega recordó que su trabajo «es hacer realidad el sueño de Argüello, que Managua sea un lugar eminentemente deportivo», compromiso que continuará con «más fuerza que nunca», pues desea que la capital de su país «esté llena de gimnasios, parques e instalaciones deportivas», apuntó el organismo.
En la reunión estuvieron presentes los púgiles nicaragüenses Román González, actual campeón de peso mosca del CMB; Ricardo Mayorga y Rosendo Álvarez, así como los exmonarcas mexicano Carlos Zárate, Alfonso Zamora y Humberto González además de Carlos Cuadras, campeón de peso supermosca.
En su oportunidad, Sulaimán agradeció la hospitalidad con la que la familia boxística fue recibida en Nicaragua y entregó al presidente un cinturón de campeón del mundo.
Ayer se conmemoró el sexto aniversario de la muerte del tricampeón mundial de boxeo Alexis Argüello, quien era alcalde de la capital nicaragüense cuando, según las autoridades, se quitó la vida.
El tres veces campeón del mundo dejó una marca de 82 peleas ganadas, 65 por «nocaut» y 8 derrotas y vio frustrado su cuarto título mundial en 1982, ante el estadounidense Aaron Pryor, en la categoría de las 140 libras (63 kilos).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.