Connect with us

Más de Honduras

Andy Najar, obrero que genera confianza en la selección de Honduras

Publicado

Andy Najar es un fino centrocampista de Honduras que con su entrega de obrero en la cancha contagia a sus compañeros, les inspira confianza, los invita a volcarse al ataque y, si los delanteros no aciertan, de repente surge él y resuelve un partido metiendo goles.
De su calidad hablan todos los de la selección de Honduras que dirige el colombiano Jorge Luis Pinto, a quien le devolvió la alegría con dos goles que le anotó a Guayana Francesa, que le sirvieron a los hondureños para clasificar en una repesca a la Copa Oro que se disputará en Estados Unidos.
El primer juego de la repesca lo había ganado en casa Guayana Francesa 3-1, lo que desencajó a Pinto en su primer partido oficial con Honduras, pero en el de vuelta Najar hizo dos de los tres goles que los ‘catrachos’ necesitaban para clasificarse a la Copa Oro.
Najar es oriundo del departamento de Choluteca, sur de Honduras, y en 2002, a los nueve años, llegó a Estados Unidos para reunirse con sus padres que ese mismo año se trasladaron al país del norte.
El hondureño, que ya practicaba el fútbol, no se alejó de su deporte favorito y en 2010 se estaba convirtiendo en figura del DC United, que primero lo tuvo en sus divisiones inferiores.
Su desempeño fue seguido de cerca desde Honduras y en mayo de 2014 se le confirmó que integraría la selección de su país en el Mundial de Brasil 2014, dirigida por el colombiano Luis Fernando Suárez.
Desde 2013 juega para el Anderlecht, de Bélgica, donde también ha brillado con luz propia.
Hijo de Wilson Najar y Alilia Rodríguez, ‘el Niño Maravilla’, como también se le conoce, mide 1,70 metros de estatura y con 22 años es un obrero en el campo que juega con exquisitez, que reparte balones, que defiende y ataca; que pone pausas al juego si hace falta y si le dejan espacios dispara a gol.
Najar es favorito entre los hondureños para figurar en la Copa Oro por la calidad de su juego, que cada vez gusta más, y la madurez que ha alcanzado a su corta edad. (Tomnado EFE).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.