Connect with us

Fútbol Internacional

México en un atolladero con lesión del 'Chicharito' y racha sin victorias

Publicado

La selección mexicana de fútbol cayó en un atolladero a una semana del debut en la Copa Oro 2015 ante la lesión de Javier ‘Chicharito’ Hernández y la racha sin triunfos que se extendió a siete con el empate sin goles ante Honduras.
El ‘Chicharito’ se fracturó la clavícula derecha en el amistoso de anoche ante Honduras y tras pasar por el quirófano estará fuera de cuatro a seis semanas, con lo que prácticamente estará inhabilitado para jugar la Copa Oro de la Concacaf.
La lesión del ‘Chicharito’, el más mediático de los ‘europeos’ que tiene la selección mexicana, tiene al técnico Miguel Herrera en el predicamento para una nueva convocatoria a una semana de debutar el 9 de julio ante Cuba.
La baja del ‘Chicharito’, que esta temporada jugó para el Real Madrid, se sumó a del defensa Héctor Moreno, quien en el amistoso ante Costa Rica del pasado 27 de junio, se resintió de una lesión en el pie derecho.
Moreno, jugador del Espanyol de Barcelona, ha sido operado de la lesión y quedó fuera de la Copa Oro, por lo que Herrera se decantó por llamar a Oswaldo Alanís, de las Chivas, y que ha viajado ya para unirse a la selección.
Los problemas de Herrera se complicaron tras los empates firmados en los amistosos con Costa Rica y Honduras, que extendieron a siete su racha de partidos sin ganar, incluidos los tres de la Copa América, en los que Herrera llevó una plantilla diferente.
El equipo de Herrera no logra una victoria desde el 30 de mayo pasado cuando se impuso 3-0 Guatemala en un amistoso que celebró en Tuxtla Gutiérrez para despedirse de sus aficionados antes de jugar la Copa América, donde fue eliminada en la primera fase.
México encadenó después un empate con Perú, 1-1 en Lima, y una derrota ante Brasil, 2-0, en Sao Paulo, y en la Copa América firmó empates sin goles con Bolivia, 3-3 con Chile y la derrota de 1-2 frente a Ecuador.
Herrera fue a la Copa América con una selección sin sus titulares europeos, mismos que había optado por reservar para afrontar la Copa Oro de la Concacaf, la que ha señalado como la máxima prioridad de la temporada.
La Copa Oro 2015 otorgará a su campeón medio boleto para la Copa Confederaciones, el cual se definirá en un duelo con el ganador de la edición de 2013, que fue Estados Unidos.
A la Copa Oro, que se celebrará del 7 al 26 de julio, México llegará con nueve titulares ‘europeos’ tras las bajas obligadas de Moreno y de ‘Chicharito’, y todas las estrellas que están en la liga mexicana.
Cuba, Guatemala y Trinidad y Tobago serán los rivales de México en el grupo C de la Copa Oro. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.