Connect with us

Copa Oro

Un cierre de lujo previo a Copa Oro

Publicado

Sin duda alguna que la selección de Honduras, de Jorge Luis Pinto Afanador, tendrá un cierre interesante de preparación para la Copa Oro contra una selección con la que hay una eterna rivalidad como México, ahora dirigido por Miguel “Piojo” Herrera y que viene de una mala Copa América y en su último fogueo empató 2-2 con Costa Rica el pasado fin de semana.
Para la escuadra catracha no es un partido más de fogueo, se juega el orgullo propio y la forma de ir con la cabeza en alto a la Copa Oro, torneo que nunca ha podido ganar la bicolor nacional, a pesar de tener grandes elencos deportivos en estos 24 años de existencia.
Para los aztecas también es clave ganar, ya que por los últimos resultados del Tri, comienzan las dudas, reclamos y exigencias para Miguel Herrera, quien no hace caso mucho a las críticas pero sabe que ya la presión viene y debe comenzar a ganar y debe ser desde esta noche, además debe buscar la séptima estrella en la Copa Oro.

Aunque la mayoría no sabían de quién se trataba, Jorge Claros no perdió tiempo y se fotografió con el exvelocista estadounidense Carl Lewis.

Aunque la mayoría no sabían de quién se trataba, Jorge Claros no perdió tiempo y se fotografió con el exvelocista estadounidense Carl Lewis.


El partido será en Houston, Texas, tierra de muchos aztecas, pero paradójicamente en esta ciudad juegan tres catrachos con el Houston Dynamo, por lo que la afición local puede irse con la bicolor para apoyar a Óscar Boniek García (seleccionado) y sus compañeros Luis Garrido y Alexander López.
PINTO AFINA SU EQUIPO
Jorge Luis Pinto ha dicho que la Copa Oro le servirá para armar su equipo que afrontará la eliminatoria en noviembre del presente año, pero por eso no ha descartado buscar ganar la Copa Oro, es un hombre obsesivo en buscar ganar y en ese sentido no dejará pasar la oportunidad en tratar que Honduras sea la primera nación de Centroamérica en ganar este evento.
Tampoco se queja de algunas situaciones normales en fútbol como lesiones de última hora o darle permiso a jugadores que sí estarán en la eliminatoria. En el primer caso, Noel Valladares y Ever Alvarado quedaron descartados para el juego de hoy, pero aún no decide si van a la Copa, mientras en el otro plano Roger Espinoza y Emilio Izaguirre pidieron permiso para no estar en la Copa, el primero al no sentirse en su nivel y el segundo porque disputará la previa de Champions con el Celtic de Escocia en la misma época de la Copa Oro. Referente al duelo de hoy, el colombiano lo tiene claro, hay que ir por el triunfo: “Nos gusta enfrentar a México por tradición para la afición. Es un protagonista de toda esta zona americana indudablemente. En Centroamérica todos los equipos quieren ganarle a México”. Honduras debuta el 7 de julio ante Estados Unidos en el estadio Toyota de Dallas, Texas, juego estelar del Panamá-Haití del mismo grupo A.
Los aztecas buscarán reivindicarse ante Honduras, después del empate 2-2 con Costa Rica.

Los aztecas buscarán reivindicarse ante Honduras, después del empate 2-2 con Costa Rica.


HERRERA SE AJUSTA A SU LÍNEA DE CUATRO
A raíz del empate inesperado ante Costa Rica, Miguel Herrera ha quedado un poco contrariado por el nivel mostrado, aunque considera que en la Copa Oro las cosas serán distintas, pero está muy interesado en ganar hoy, un partido de revancha ya que Honduras fue uno de los equipos que los envió a repechaje y casi no van a Brasil 2014. En ese sentido el seleccionador azteca buscará experimentar ante los catrachos una línea defensiva de cuatro, a diferencia de la de cinco contra los ticos, puede ser un experimento, pero no pierde el objetivo de ganarle a Honduras, además hará movimientos en ataque donde Javier “Chicharito” Hernández y Giovani Dos Santos serán los que tratarán de derrotar el pórtico hondureño, en un partido que de amistoso tendrá muy poco, por la rivalidad eterna entre los dos países en esta bonita disciplina deportiva como es el fútbol. México debuta en la Copa Oro el 9 de julio ante Cuba en el Soldier Field de Chicago, de preliminar juegan Guatemala y Trinidad Tobago, juego valedero por el Grupo C.
DATOS HISTÓRICOS
El último partido amistoso entre México y Honduras fue en el estadio Víctor Manuel Reyna en Tuxtla Gutiérrez, donde los aztecas ganaron con goles de «Chicharito” Hernández (21′) y Oswaldo Alanís (37′).
El último enfrentamiento entre aztecas y catrachos terminó con triunfo de los primeros 2-0.

El último enfrentamiento entre aztecas y catrachos terminó con triunfo de los primeros 2-0.


PARTIDO INTERNACIONAL: HONDURAS vs MÉXICO
Miércoles 1 de julio del 2015
Hora: 6:30 pm
Estadio: NRG Stadium, Houston
Transmite: TVC
Pronóstico Más: Empate

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.