Connect with us

Fútbol Internacional

Los chilenos Rojas y Mena claman unidad antes de la final con Argentina

Publicado

Los chilenos José Rojas y Eugenio Mena hicieron hoy un llamado a dejar de lado el debate sobre los arbitrajes y las críticas de la prensa a algunos jugadores para unirse de cara a la final del sábado ante Argentina.
«Ya basta de ser negativos, hay que ser positivos, es una final y es una fiesta. Es tiempo de que disfrutemos y que dejemos pasar las cosas negativas», dijo en rueda de prensa Rojas.
«Hace 28 años que no jugamos una final y parece que las cosas se desvíen para otro lado. Así como nos unimos para las catástrofes, hoy es cuando tenemos que sacar la fuerza interior, que como grupo la vamos a necesitar», agregó el zaguero de la Universidad de Chile.
Rojas fue el encargado de reemplazar al sancionado Gonzalo Jara en el duelo de semifinales contra Perú y su actuación generó algunas críticas en los medios de comunicación chilenos, lo que provocó la molestia del futbolista.
Eugenio Mena se expresó en la misma línea y afirmó que «ahora más que nunca tenemos que estar unidos y ser solo uno» porque «no siempre se juega una final».
El lateral, que en el torneo ha alternado la titularidad y el banquillo, consideró que Chile y Argentina llegaron merecidamente a la final porque son los dos equipos que mostraron «más competitividad».
Además apuntó que el orden y la concentración defensiva serán las claves del partido ante el talento argentino y las variantes que ofrece la línea ofensiva del conjunto que entrena Gerardo Martino.
José Rojas destacó que la Roja se batirá con una de las mejores selecciones del mundo y con el mejor futbolista del orbe, Lionel Messi, aunque recalcó que en una final «no hay nada escrito».
«Este es el momento de decir que acá está Chile, estamos en casa con nuestra gente y no hay nada imposible», señaló Rojas, quien consideró irrelevante que Chile no haya superado nunca a la Albiceleste en la Copa América.
«No cuenta para nada, la historia hay que seguir escribiéndola. Este grupo está unido y fuerte», dijo el zaguero. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.