Connect with us

Fútbol Internacional

Danny Blind nuevo técnico de Holanda  

Publicado

 
Danny Blind fue elegido nuevo técnico de la selección holandesa de fútbol el miércoles y su primer objetivo es clasificar a la Eurocopa del próximo año, en cuyas eliminatorias el equipo tuvo un desempeño decepcionante bajo la mano de Guus Hiddink.
La Asociación Holandesa de Fútbol informó Blind, quien fue asistente de Hiddink y su predecesor Louis van Gaal, firmó contrato que lo vincula a la selección hasta agosto de 2018, con un «periodo de evaluación» que se llevará a cabo al final de la campaña 2015-2016.
Blind, fue defensor en el Ajax y la selección holandesa.
El contrato de Hiddink fue rescindido el lunes, menos de un año después de que iniciar su segundo periodo como técnico de la selección. Holanda, uno de los equipos más importantes en el mundo, se encuentra en la tercera posición del Grupo A, a cinco puntos  de la líder, Islandia, y tres de República Checa, cuando faltan cuatro partidos por disputarse.
«Llegar a la Eurocopa es mi única meta», dijo Blind en un comunicado. «No miro hacia atrás ni tampoco lo que venga después de esa fecha. «Sólo cuenta la clasificación para la Eurocopa».
Los equipos ubicados en los dos primeros lugares de cada grupo clasifican, así como el mejor tercer lugar. Los otros en tercer lugar juegan una eliminatoria.
Blind fue asistente de la selección durante tres años y su única experiencia previa como técnico fue un breve periodo en el Ajax. Holanda alcanzó el tercer sitio en el Mundial de Brasil.
 
 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.