Connect with us

Copa Oro

Selección panameña con el objetivo de ganar la Copa Oro

Publicado

La selección de fútbol de Panamá viajó hoy a Dallas, EE.UU., sede de su primer partido de la XIII Copa Oro, ante Haití, el 7 de julio, con el objetivo puesto en llegar a la final del torneo y ganarlo, dijeron fuentes deportivas.

El equipo panameño partió esta tarde con una hora de retraso hacia Dallas en un vuelo de United, indicó la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) en su cuenta de la red social Twitter.

«El vuelo de @united que llevará a la selección #PanamáMayor a Dallas sufrió un retraso de una hora», indicó la Fepafut, señalando que los jugadores fueron sometidos a una evaluación cardiológica antes de partir.

En el vuelo viajaron 20 jugadores, a los que se unirán en Texas el portero Jaime Penedo (LA Galaxy/Estados Unidos), y los delanteros Gabriel Torres (Colorado Rapids/Estados Unidos) y Blas Pérez (FC Dallas/Estados Unidos).

El defensa Roberto Chen, jugador del Málaga de España, es la única baja en la selección panameña que jugará en la Copa Oro.

La baja de Chen se dio el pasado 16 de junio tras realizársele un ultrasonido que confirmó una rotura miofibrilar grado II en los isquiotibiales de su muslo izquierdo.

El seleccionador de Panamá, el colombiano Hernán Darío «Bolillo» Gómez, reemplazó a Chen por Ángel Patrick, jugador del Árabe Unido de Colón de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

El capitán de Panamá, Román Torres (Millonarios/Colombia), dijo a los periodistas antes de partir que el equipo tiene un «objetivo claro» que es llegar a la final de la Copa Oro «y ganarla».

«Pero para ganarla tenemos que ir paso a paso, creo que todos tenemos esa mentalidad, tenemos el primer paso que es ante Haití, y de ahí vamos, de Haití en adelante», indicó Torres.

«Vamos yendo paso a paso para llegar a ese objetivo», remarcó Torres, que llevará el listón de capitán luego de que Felipe Baloy quedara fuera del listado de 23 jugadores para la Copa Oro.

Panamá forma parte del grupo A del torneo junto con Haití, Honduras y Estados Unidos.

Tras el juego ante los haitianos, la selección viajará a Boston para su partido ante Honduras, el 10 de julio, y cerrará la fase de grupos tres días después, en Kansas City, ante Estados Unidos.

El listado completo es el siguiente:

Guardametas: Jaime Penedo (LA Galaxy/Estados Unidos), Luis Mejía (Fénix/Uruguay) y José Calderón (Coatepeque/Guatemala).

Defensas: Román Torres (Millonarios/Colombia), Harold Cummings (Santa Fe/Colombia), Ángel Patrick (CD Árabe Unido), Adolfo Machado (Saprissa/Costa Rica), Luis Henríquez (Lech Poznan/Polonia) y Éric Davis (Sporting SM).

Volantes: Miguel Camargo (Chorrillo), Darwin Pinzón (Sporting SM), Valentín Pimentel (CD Plaza Amador), Alfredo Stephens (Chorrillo FC), Aníbal Godoy (Honved Budapest/Hungría), Gabriel Gómez (CS Herediano/Costa Rica), Alberto Quintero (Lobos BUAP/México) y Armando Cooper (St. Pauli/Alemania).

Delanteros: Blas Pérez (FC Dallas/Estados Unidos), Luis Tejada (Juan Aurich/Perú), Rolando Blackburn (CSD Comunicaciones/Guatemala), Roberto Nurse (Dorados de Sinaloa/México), Gabriel Torres (Colorado Rapids/Estados Unidos) y Abdiel Arroyo (CD Árabe Unido). EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.