Connect with us

Fútbol Internacional

Portero Munúa nuevo técnico del Nacional de Uruguay

Publicado

El guardameta Gustavo Munúa dejará de defender la portería del Nacional uruguayo para dirigir al equipo desde el banquillo como nuevo entrenador, según informaron fuentes de la entidad tricolor.

El secretario general de Nacional, Claudio Puig, afirmó que se está negociando la parte económica del acuerdo pero que todo va bien encaminado y que si no hay contratiempos Munúa firmará el contrato y será presentado oficialmente esta tarde como nuevo técnico.

El dirigente indicó que la cúpula del club se reunió ayer en Consejo Directivo y que con siete votos a favor y tres en contra eligió a Munúa como técnico.

En la reunión faltaron dos directivos que no pudieron asistir por diferentes motivos pero quienes, según Puig, habían manifestado su adhesión al presidente de la entidad, Eduardo Ache, valedor de la candidatura de Munúa al banquillo.

Puig destacó que Munúa es una persona vinculada al club desde los ocho años y que tiene formación como entrenador.

A Munúa, de 37 años, le restaban seis meses de contrato como portero, pero los problemas físicos que padeció los últimos meses y su deseo de poner en práctica sus conocimientos técnicos del fútbol, adquiridos en España, donde se tituló como entrenador, precipitaron su decisión de colgar los guantes.

Así lo cuenta la prensa local uruguaya, que reveló una conversación privada entre Munúa y el presidente en la que el primero le dijo al mandatario que él era el entrenador que estaba buscando.

La decisión se toma apenas 48 horas después de confirmarse la salida del hasta ahora entrenador de Nacional, Álvaro Gutiérrez, quien este fin de semana firmó por dos temporadas con el Al Shabab de Arabia Saudí tras haberse coronado campeón uruguayo.

Munúa se empleó en Nacional hasta 2003, en el que emprendió una carrera por el fútbol europeo que lo llevó a España, donde militó en el Deportivo la Coruña (2003-2009), el Málaga (2009-2010) y el Levante (2010-2013), y a Italia, en donde defendió los colores de la Fiorentina (2013).

En 2014 regresó a Nacional, con quien se proclamó campeón antes de retirarse para tomar las riendas desde el cuerpo técnico.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.