Connect with us

Embajadores

Emilio Izaguirre: mi sueño es retirarme en Motagua

Publicado

Por: Jairo LANDA
@jairolanda1

Triunfador nato, perder no le gusta ni en los juegos con sus pequeños, tipo humilde que no olvida sus orígenes y constantemente agradece a Dios por todas las bendiciones que le ha dado.

El lateral del Celtic de Escocia y de la selección nacional abrió la puerta de su casa y habló de sus planes futuros, de las posibilidades de la bicolor en la Copa Oro y por supuesto de Jorge Luis Pinto.

Emilio Izaguirre y su esposa Virginia forman una bonita familia. Ambos parten a Escocia hoy para que el lateral se incorpore a la pretemporada del Celtic.

Emilio Izaguirre y su esposa Virginia forman una bonita familia. Ambos parten a Escocia hoy para que el lateral se incorpore a la pretemporada del Celtic.

Tras unos días de vacaciones se le veía más relajado que de costumbre, ahí al lado de doña Virginia, la que manda en la casa según sus palabras, ambos hicieron un espacio para conversar con Diario MÁS.

“Pasen adelante están en su casa, LA TRIBUNA es mi diario y siempre es un gusto atenderles, sigan, por acá está la señora”, y nos guió hasta un apartado donde vestida de roja y blanco se encontraba sentada su esposa.

Tras el saludo correspondiente y una charla informal arranca la entrevista, pero con petición especial incluida. “Hágamela aquí a la par de mi señora, nunca hemos salido juntos”. Responde doña Virginia. “No es que te puedes poner nervioso y además las fotos no me gustan”. Dice Emilio “vaya aquí a mi lado amor”. La abraza (por la cintura) y se acomodan en un sillón.

¿Qué hace un futbolista en vacaciones?

Lo mismo que cualquier persona, con la diferencia que hay que aprovechar el tiempo para arreglar asuntos pendientes porque es raro que tengamos días libres y además paso muy poco en el país y tengo que poner muchos asuntos en orden. De ahí pues estar más tiempo con la familia y salir de paseo.

¿Se le hacen cortas las vacaciones?

Lo que pasa es que yo tengo el “rigio” de cuando era cipote y gracias a Dios eso no se me quita, siempre quiero andar detrás de una pelota y sinceramente me hace falta entrenarme todos los días.

¿Es decir no le gusta parar?

No, siempre tengo hambre de aprender algo distinto y ser mejor, me gusta el diario vivir, levantarme a competir por un puesto con mis compañeros, eso me mantiene muy activo y cuando paro lo extraño, no me gusta descansar.

Usted ha ganado mucho, ¿llega a conformarse un jugador?

No, jamás. Yo no veo al pasado, lo que conseguí ya pasó, yo siempre me planteo objetivos al inicio de cada temporada, no me gusta vivir del pasado, quiero ser ejemplo para mis hijos y por eso quiero ganar cada día.

¿Cuáles son sus retos para esta temporada?

Hoy me voy a Escocia ya para unirme a la pretemporada del Celtic y el objetivo es ser mejores que el año anterior. Vamos a jugar la fase previa de la Liga de Campeones y el primer paso es superar ese obstáculo y tener una mejor participación en ese torneo.

¿Extrañará la Copa Oro?

El éxito no lo ha mareado y prueba de ello es que conserva sus amistades de la infancia. En la gráfica con Juan y Walter, sus compañeros de escuela.

El éxito no lo ha mareado y prueba de ello es que conserva sus amistades de la infancia. En la gráfica con Juan y Walter, sus compañeros de escuela.

Sin duda, la selección es lo máximo y mi anhelo es siempre poder estar en los torneos importantes, pero hubo un arreglo entre Celtic y la Federación de Fútbol y esta vez no pude ir, le deseo lo mejor a mis compañeros.

¿Qué posibilidades le ve a la bicolor en este certamen?

Honduras puede ganar la Copa Oro, tenemos un gran equipo y un entrenador de primer nivel, vamos a dar la lucha.

¿Qué cosas distintas le aporta Jorge Luis Pinto a la selección?

Es un entrenador distinto y su metodología de trabajo es muy buena, insiste mucho en la parte táctica y eso es fundamental para triunfar, el futbolista que no lo entienda no será exitoso, a él le gusta mucho el jugador que ‘lee’ el juego y que va un paso adelante, es un gran estratega.

Se fue a dos mundiales de paseo, ¿si se clasifica a Rusia cuál es la aspiración?

La verdad que quedamos a deber, pero no es fácil triunfar en un torneo como ese porque no teníamos experiencia, ahora en Rusia la idea es competir y ser un equipo protagonista.

Al retirarse del Celtic, ¿qué hará?

Soy un sentimental y mi gran sueño es retirarme en Motagua, quiero jugar unos cinco años más en Escocia y después volver a mi casa.

¿Y doña Virginia no va decir nada?

Emilio es mejor esposo y padre que futbolista, es un gran ser humano que siempre piensa en los demás.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.