Connect with us

Más Deportes

Centenar de deportistas en carrera del Día Olímpico

Publicado

Niños, jóvenes, adultos y de la tercera edad participaron ayer de la Carrera del Día Olímpico celebrada en Tegucigalpa en un circuito de 10 kilómetros.

Unas 500 personas se dieron cita en el Complejo Deportivo José S. Azcona, de donde salió el pelotón para cumplir con el recorrido, pero en el trayecto se encontraron con el impasse que la ruta trazada habían manifestaciones.

Los participantes disfrutaron de la competencia atlética.

Los participantes disfrutaron de la competencia atlética.

Sin embargo, los corredores continuaron con el mismo entusiasmo para llegar a la meta en el menor tiempo, aunque la mayoría corrió por ejercicio físico y no por una medalla.

Desde las 6:30 de la mañana los deportistas llegaron al parqueo del Complejo Deportivo frente a la Residencia Olímpica para comenzar a calentar con un baile de zumba y así esperar el disparo de salida.

El evento organizado por el Comité Olímpico Hondureño tuvo como finalidad difundir los ideales olímpicos en la población. El Comité Olímpico Internacional y el Movimiento Olímpico oficializaron el 23 de junio de 1948 como Día Olímpico Mundial a fin de promover la práctica del deporte sin distinción de género o habilidad atlética.

Los ganadores se hicieron acreedores de medallas conmemorativas y se sortearon televisores. En la categoría 20 a 29 años los ganadores fueron Osman Ricardo Lobo, Alexis Hernández y Alexis García.

Osman Lobo ganador de la categoría 20-29 años.

Osman Lobo ganador de la categoría 20-29 años.

En la categoría 20-29 años femenino los primeros puestos fueron para Estefany Pineda, Tamar Salgado y Heydy Banegas; 30-39 años, Emy Castro y Daisy García, mientras que en varonil los mejores fueron Wilson Arévalo, Christian Ordóñez y Pablo Estrada.

Selma Velásquez, Iris Guevara y Sandra Vásquez dominaron la división de 40-49 años y en masculino Jorge Amador, Carlos Zapata y Rafael Flores. En 50-59 años mujeres, figuran Delmy Consuelo y Santos Girón.

En 50-59 años, Juan Ramón Canales y Tito Avilés fueron los más destacados; mayores de 60 años, Juan Ramón Rivera, Wilfredo Girón y Arnoldo Pineda subieron al podio.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.