Connect with us

Boxeo

Argentino Marcelo Domínguez elogia trabajo de Maidana, Mathysse y Martínez

Publicado

El argentino Marcelo Domínguez, excampeón mundial de peso crucero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) entre 1995 y 1998, destacó hoy el resurgimiento que vive el boxeo de su país y elogió la labor de sus compatriotas Marcos ‘Chino’ Maidana, Lucas Matthysse y Sergio ‘Maravilla’ Martínez.

Martínez, quien se retiró hace dos semanas, «le dio un empujón muy grande al boxeo en Argentina y si ya había jóvenes que estaban despuntando, él dio un impulso grande», declaró Domínguez en conferencia de prensa.

«Maidana también ha hecho un papel muy importante, se enfrentó a Floyd Mayweather y él es otro fiel exponente del resurgimiento del boxeo en Argentina junto con Matthysse», apuntó.

«Me gusta mucho el boxeo» de estos dos últimos, «pero por carisma arriba del ring me quedó con Maidana, aunque afuera del ring los tres son iguales y le han dado mucho a Argentina», comentó Domínguez, quien está de visita en la Ciudad de México.

El boxeador de 45 años también recordó a Jorge Sebastián Heiland, Omar Narváez y Juan Carlos Reveco.

El ‘Toro’, como apodaban a Domínguez, recibió hoy un cinturón del CMB por parte del presidente del organismo, el mexicano Mauricio Sulaimán, luego de que el que poseía fuera dañado por unos ladrones en Argentina.

Domínguez logró el título el 25 de julio de 1995, cuando la división peso crucero, una antes de la de peso pesado, no era demasiado reconocida, pero sí muy disputada.

«El boxeo actual es más físico que técnico y, si no estás preparado, por más bueno que seas, no puedes competir», señaló.

El argentino, quien dijo que intentó copiar el estilo del estadounidense Joe Frazier, admitió ser un apasionado del boxeo de la década de los 80, etapa en la que destacaron púgiles como los estadounidenses Marvin Hagler, Tommy Hearns y Sugar Ray Leonard, además del panameño Roberto Durán y el nicaragüense Alexis Argüello.

El bonaerense se mantiene en activo y su última pelea se produjo el 7 de marzo para mantener su marca en 48 triunfos, 25 antes del límite, ocho derrotas y un empate. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.