Connect with us

Tenis

Kvitova: En Wimbledon crece la presión y los nervios

Publicado

La tenista checa Petra Kvitova, vigente campeona del torneo de Wimbledon, ha asegurado hoy que en el certamen británico, tercer Grand Slam de la temporada, que comienza mañana en el All England Club de Londres, «la presión y los nervios siempre están ahí».

«Estoy encantada de estar de vuelta. En el torneo de Eastbourne (previo a Wimbledon) estuve enferma, pero ahora voy mejorando cada día y espero estar al cien por cien el martes», dijo Kvitova, quien debuta en dos días frente a la holandesa Kiki Bertens.

Kvitova, de 25 años, segunda favorita en Wimbledon, logró el título el pasado año tras arrollar en la final a la canadiense Eugenie Bouchard por 6-3 y 6-0.

«Ganar el año pasado fue algo muy especial para mí. Volver a levantar ese trofeo fue genial, guardo los mejores recuerdos de este torneo», explicó la checa, quien ya venció en el All England Club en 2011.

«La presión y los nervios siempre están ahí, esté enferma o no. Cuando pise la pista el martes experimentaré todo eso de nuevo», indicó Kvitova en la sala de prensa del prestigioso club londinense.

Sobre su rival del próximo martes, Kiki Bertens, la tenista de Bílovec la definió como una jugadora «muy agresiva, con un buen primer servicio».

«Va a ser la primera ve que nos enfrentemos. Su primer servicio es duro y su tenis es agresivo desde el fondo de la pista, creo que jugará así. Va a ser un partido complicado», aseguró.

Kvitova, segunda favorita en el pomposo All England Club, situado al suroeste de la capital británica, cree que la jugadora a batir será la estadounidense Serena Williams, ganadora de 21 ‘grandes’ y vencedora del Abierto de Australia y de Roland Garros esta temporada.

«La victoria sobre Serena en Madrid (Masters 1.000) fue algo muy positivo, ya que nunca antes la había derrotado. Jugué muy bien e hice un gran tenis. Esa es la clave para ganar a Serena, pero en Wimbledon va a ser mucho más duro», explicó.

Kvitova, ausente del circuito los primeros meses, ha afirmado estar «mucho mejor que antes» después de tomarse un «descanso necesario».

«Muchos atletas quieren tomarse un descanso, pero no lo hacen. Yo me siento mucho mejor que antes, estoy feliz de estar de vuelta en una cancha de tenis haciendo lo que más me gusta. Esta pausa me ha servido para recargar baterías», concluyó la checa. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.