Connect with us

Boxeo

Ardy Rodríguez acabó con Espinosa

Publicado

se impuso a Luis “El Ciclón” Espinosa (ambos en la foto) en el combate estelar de la velada celebrada en la sala Mandalay del Casino Gran Madrid de Torrelodones (Madrid) (27/06). Esta velada es la primera de las denominadas Premium Series Boxing, galas promovidas por los clubes La Escuela y El Origen, con cena y cóctel en un entorno de alto nivel.

Esta primera velada reunió a numerosos actores y gente del espectáculo y fue un éxito en cuanto a organización y atención general y, por qué no decirlo, también culinaria. Hubo lleno, aunque el recinto no acoge más de 300 personas.

Pero ciñámonos al aspecto deportivo, en boxeo profesional y en el combate de fondo, en peso supergallo, Álvaro Rodríguez y Luis Espinosa disputaron un entretenido combate con la presión constante de Espinosa, más pequeño, y el arte en la esquiva y contragolpeo de Ardy.

El boxeo de guardia baja de Ardy, con precisos golpes de contra, entretuvo al público y fue más vistoso para los jueces, pero Espinosa con un gran pundonor persiguió por el ring a Ardy y en algunas ocasiones llegó con claridad al rostro de su rival.

No son grandes pegadores pero también asumen los golpes con entereza, ya que hubo acciones nítidas que podrían haber terminado con el combate antes de tiempo.

Creemos que Ardy mereció claramente el triunfo, aunque uno de los jueces vio nulo, 59-55, 58-56, 57-57, tras los seis rounds disputados. Rodríguez tiene un récord profesional de 5-0, 1 KO, mientras que Espinosa 1-1-1, 0 KO.

En el combate anterior, peso ligero, Erik Pambani se impuso por K.O. en el tercer asalto a Eneko Alonso. Tras dos primeros asaltos de imprecisiones, Pambani encontró su puntería con potentes golpes al cuerpo que fulminaron al púgil de Josu Lopategui. Pambani tiene ahora 5-0-1, 2 KO, mientras que Alonso, o-2.

Y en el primer combate profesional, dentro del peso ligero, Cristian Vélez y Juan Florit realizaron una intensa pelea en la que la agresividad de Vélez fue contrarrestada por la buena técnica y movilidad del balear, mejor de lo que indica su récord profesional. Vélez buscó el KO, pero Florit contragolpeó inteligentemente. Decisión ajustada y mayoritaria para Vélez, 58-56, 58-57, 57-57. Vélez tiene ahora 4-0-1, 2 KO y Florit, 1-8, 0 KO. (Cortesía de Eurosport.es).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.