Connect with us

Más de Honduras

Andy Najar: Estamos para campeones

Publicado

SAN PEDRO SULA. La selección nacional de fútbol de Honduras terminó ayer el microciclo de trabajo y hoy a las 5:30 de la mañana estará en el aeropuerto para viajar a las 7:00 am hacia Estados Unidos, donde el 1 de julio enfrentará a México, el último fogueo antes de debutar en la Copa Oro, un torneo que Andy Najar cree que la bicolor está para ganarlo.

“La selección está para ganar la Copa Oro”. Con esa respuesta a una de las preguntas en la conferencia posterior al entreno matutino de ayer, Najar sentenció el optimismo en cuerpo técnico y jugadores de la bicolor antes de debutar en un torneo que al de Marcovia le trae buenos recuerdos.

“La Copa Oro ha sido una gran experiencia para mí, es un torneo que me trae buenos recuerdos, la edición pasada me ayudó muchísimo para darme a conocer más en la selección; aunque aquí nadie tiene un puesto ganado, todos trabajamos de la misma manera porque no solo porque uno juega en el extranjero el profesor tendrá preferencias, hay que ganarse el puesto, así que tenemos que trabajar al cien y no dar ventaja”.

El volante del Anderlecht de Bélgica es uno de los llamados en la selección de Honduras para tomar el mando en ofensiva y ser uno de los líderes de la bicolor en este torneo que Honduras nunca ha podido ganar.

El entrenador Jorge Luis Pinto tiene el cariño de los aficionados catrachos.

El entrenador Jorge Luis Pinto tiene el cariño de los aficionados catrachos.

“Creo que con el profesor Pinto se ha mejorado muchísimo en todo aspecto, desde lo defensivo al ataque, esperamos seguir mejorando en cada entreno y aprovecharlo porque el profe es muy exigente y eso es muy importante para nosotros como jugadores, es lo que necesitamos, se ha mejorado muchísimo y esperamos seguir mejorando”.

Después del penúltimo entreno en el estadio Olímpico y antes del viaje a Estados Unidos, el jugador de 22 años dijo que espera lograr los objetivos y cree que Honduras puede ganar la corona en el torneo más importante de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Fútbol, Concacaf, pero también se refirió al último fogueo, el partido contra México.

“Sabemos que es una gran selección, será un lindo partido enfrentarlos ya que ellos van a querer venir a ganar porque no dieron lo que se esperaba de ellos en la Copa América, y creo que van a querer o tratarán de cubrir ese mal momento que pasaron allá, esperamos que sea un partido muy lindo, encararlo de la mejor manera y prepararnos para la Copa Oro”.

Andy aseguró que Jorge Luis Pinto no solamente hace énfasis en la definición y trabajos defensivos.

“En el mediocampo se trabaja muchísimo, en todo aspecto, desde lo defensivo hasta lo ofensivo, a nosotros los volantes el profesor nos pide que hagamos diagonales, el uno-dos y también que centremos, así que les puedo asegurar que se ha trabajado muchísimo en todo aspecto”.

“El Palenque” habló de su futuro, y aseguró no estar desesperado por cambiar de club, aunque acepta que este torneo es una buena vitrina.

Bryan Beckeles, Wilmer Crisanto y Andy Najar ingresando a la cancha del estadio Olímpico, antes de empezar el entrenamiento matutino de ayer.

Bryan Beckeles, Wilmer Crisanto y Andy Najar ingresando a la cancha del estadio Olímpico, antes de empezar el entrenamiento matutino de ayer.

“Gracias a Dios he tenido un buen rendimiento en mi equipo, espero transmitirlo aquí en la selección porque es importante, pero estoy tranquilo ahora en mi equipo y no pienso moverme de allí, aunque si hay posibilidades primeramente Dios se den, estoy tranquilo en mi equipo y espero seguir mejorando cada día; pero debemos reconocer que cuando uno está en la selección, la Copa Oro es buena vitrina para que nosotros los jugadores nos demos a conocer”.

JOHNY PALACIOS

El otro jugador que acompañó a Najar en la conferencia posterior al entrenamiento matutino fue el defensa central Johny Palacios, quien contó lo realizado en el microciclo de trabajo.

“Se hizo mucho trabajo táctico de líneas, el profesor es muy especial en eso, y nosotros como jugadores tratamos de captar lo que él quiere y trabajamos para ponerlo en práctica”.

Palacios coincidió con el resto de seleccionados que dieron declaraciones en la semana, al decir que nadie tiene un puesto ganado.

“No me siento titular, simplemente estoy trabajando como el resto del grupo, aquí ninguno tiene el puesto fijo, hay que trabajar para que el día de los partidos el profesor decida y quien sea titular lo haga muy bien”.

El zaguero aseguró que el aspecto motivacional es uno de los puntos más fuertes que Honduras tiene en este momento.

La selección nacional de Honduras cerró ayer el microciclo de trabajo en esta ciudad con doble sesión de entrenamiento.

La selección nacional de Honduras cerró ayer el microciclo de trabajo en esta ciudad con doble sesión de entrenamiento.

“Los ánimos están al cien, gracias a Dios en lo personal me siento muy bien, tranquilo de estar en la selección, trato de dar el máximo porque es lo que el profesor quiere, aquí no hay que bajar los brazos porque mis compañeros también están haciendo su trabajo; me siento contento y ya listo para el amistoso con México y lo que viene luego que es Copa Oro”.

Aunque Jorge Luis Pinto dijo que hace 12 años no juega con tres defensas centrales, Johnny Palacios declaró que está preparado para jugar ya sea que Pinto utilice dos o con tres zagueros en el centro de la defensa.

“El profe trabaja muy bien las líneas, cualquier línea que el profesor decida nosotros tenemos que ser sólidos, a quien le toque, gracias a Dios no hay ningún problema en eso y estamos asimilando lo que el profesor quiere”.

“Gracias a Dios no tengo problemas, en cualquier línea que el profesor decida voy a estar al cien para hacer las cosas bien”.

Finalmente Palacios, igual que el entrenador Jorge Luis Pinto y que cada seleccionado que ha dado declaraciones en la semana, manifestó que el objetivo de Honduras en la Copa Oro es ganar el primer lugar.

“Nosotros estamos con la mentalidad de ir a ganar la Copa Oro, no solo de ir a aventurar y regresar, así que vamos con mucha fe de lograr el objetivo que es ganar la Copa Oro, sabemos que no será fácil pero igual nosotros hemos trabajado muy bien todo este tiempo con el profesor, así que no vamos a dar solo la cara, sino que a participar y con la mentalidad de ganar la copa, ese es nuestro gran objetivo”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.