Connect with us

Más de Honduras

A mejorar su participación

Publicado

La selección de fútbol de Honduras viaja hoy a Estados Unidos para enfrentar a México, como último fogueo, previo a la Copa Oro, evento que la bicolor nunca ha podido ganar, aunque en esta ocasión cuerpo técnico y jugadores aseguran que lo pueden hacer.

Hasta el momento, la mejor participación de Honduras en una Copa Oro ha sido la de 1991, precisamente la primera edición, cuando Honduras llegó hasta la final y perdió en penales ante Estados Unidos, el anfitrión.

Esa selección de Honduras era dirigida por Flavio Ortega y tenía jugadores como Eugenio Dolmo Flores y Eduardo Bennett en el ataque, en la zaga sobresalía Gilberto Yearwood, “Maco” Anariba y Daniel Zapata marcaban diferencia en las bandas, y en el medio destacaban jugadores como Luis Enrique “El Gavilán” Cálix y Juan Carlos Espinoza, entre otros.

Indudablemente una de las grandes figuras de esa selección fue el portero Belarmino Rivera, pero en la final Wilmer Cruz también demostró tener gran capacidad para atajar penales, una tanda en la que logró anotar el jugador que con un triplete ante Panamá nos clasificó a ese evento pero que en la Copa Oro fue suplente: Luis Orlando “El Caralampio” Vallejo.

Desde aquella edición hasta ahora no ha habido ninguna selección que haya podido igualar esa presentación llegando hasta la final, aunque se acercaron las del 2005, que con una dupla Wilmer Velásquez-Milton Núñez dirigidos por “Chelato” Uclés fueron eliminados por Estados Unidos, y la del 2007, dirigida por Reinaldo Rueda, con la dupla Costly-Pavón que a muchos tenía ilusionados con el título después de ganarle a México, pero después decepcionaron al caer eliminados ante Guadalupe.

Han pasado los años y Honduras no ha podido, aunque en esta ocasión los jugadores y el técnico Jorge Luis Pinto han motivado al pueblo catracho con sus declaraciones, anunciando que no van solamente de paseo a la Copa Oro y que esta selección de Honduras está para ganar el torneo.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.