Connect with us

Béisbol

Mackanin entrenará a los Filis

Publicado

Los Filis de Filadelfia serán dirigidos desde hoy sábado por el entrenador de tercera base Pete Mackanin, quien fungirá como piloto interino durante un tiempo no determinado, luego de que fuentes cercanas al equipo indicaron que antes de contratar a un piloto, habrá una serie de cambios dentro de la organización.

Después de la renuncia el viernes del piloto Ryne Sandberg, el equipo está pensando que es el momento oportuno para hacer una serie de cambios dentro de la organización, dijeron las fuentes.

Las fuentes dijeron desconocer quiénes podrían estar contemplados dentro de esos cambios o si habrá despidos, pero aseguraron que pronto se darán a conocer las modificaciones que habrá.

Se sabe que uno de esos cambios es que los Filis contratarán a un nuevo presidente luego de que el actual, Pat Gillick, de 77 años de edad e integrante del Salón de la Fama, dejará esa posición esta temporada y pretende regresar a su puesto de consultor.

Se especula que con el cambio de presidente el siguiente en dejar el equipo podría ser el gerente general Rubén Amaro Jr., quien al conocer la renuncia de Sandberg dijo que «no entiendo porqué Sandberg debería echarse a los hombros toda la culpa. Somos un equipo y, como tal, todos ganamos o todos perdemos».

Agregó que «debo decir que yo también asumo la responsabilidad por las cosas que están pasando dentro del campo de juego».

En tanto, Mackanin estará al frente del equipo al menos durante los próximos seis partidos que jugarán en su campo los Filis.

Mackanin, que tiene marca de 53-53 en partes de dos temporadas con los Piratas de Pittsburgh en el 2005 y los Rojos de Cincinnati en el 2007, dijo no estar en una situación cómoda como interino de los Filis.

«Conozco el trabajo como interino, ya que he estado en tres ocasiones en esa posición, pero debo decir que no es agradable», dijo.

«Tomar al equipo en esta situación, cuando se debe de poner a los jugadores en la línea correcta y hacer que las cosas funcionen, no es fácil, además de que los jugadores estaban contentos trabajando con Sandberg y nosotros los entrenadores también estábamos contentos con él, así que mi posición ahora no es fácil», indicó.

El viernes Sandberg decidió renunciar a su puesto de piloto luego de que los Filis presentan la peor marca de la liga, con 26-49 antes de la jornada del sábado.

«Soy muy tradicionalista en muchas cosas y me siento totalmente insatisfecho en la marca de equipo que tenemos», dijo el ex piloto.

«Es muy difícil aceptar, pero es algo que he pensado desde hace tiempo y hoy es el día para tomar la decisión», dijo el viernes al anunciar su renuncia.

Agregó que «el número de derrotas que tenemos es algo de lo que yo debo responsabilizarme, y eso es lo que me lleva a tomar la decisión» de dejar al equipo.

Sandberg tiene números de 119-159 de por vida en partes de tres temporadas al frente de los Filis, con quienes tuvo sólo una temporada completa, en el 2014, cuando acumuló marca perdedora de 73-89.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.