Connect with us

Fútbol Internacional

Batucada brasileña y banderas paraguayas caldean Concepción

Publicado

Los tambores y timbales de la batucada brasileña y las banderas paraguayas caldearon el ambiente hoy en Concepción antes del partido de cuartos de final de la Copa América en el que se enfrentan ambas selecciones.

Los brasileños superaban en número a los paraguayos, pero la gran mayoría de los aficionados que se dirigieron hoy al estadio Ester Roa eran chilenos, algunos vestidos incluso con la camiseta de la Roja.

La paraguaya Esther Rojas, que vive en la ciudad chilena de Iquique, llegó al estadio con toda su familia y con las camisetas de la selección Albirroja, banderas de su país y mucha confianza.

«Vamos a ganar 2-1, con goles de Santa Cruz y Paulo da Silva», dijo la paraguaya, que vaticinó que el equipo de su país repetirá en la final de la Copa América, en este caso contra Chile.

El brasileño Walace Leite vino de Goiania para seguir a la «Verde-amarela» durante toda la Copa América, disfrazado con motivos de la bandera de su país de cabeza a los pies y un gran timbal para animar a los suyos.

«La batucada es parte del fútbol. Somos un jugador más en campo, los jugadores brasileños sienten la vibración, por eso es muy importante», declaró Leite.

Entre golpe y golpe de percusión, el brasileño dijo que el equipo de Dunga no ha dado todo de sí en la primera fase de la competición porque está «en reconstrucción» y avisó que «la Copa comienza hoy» para la Canarinha, con las fases eliminatorias.

Los chilenos estaban animados por el partido y también por tratarse de la reinauguración del estadio Ester Roa, después de su completa remodelación con motivo de la Copa América.

El estadio fue inaugurado a última hora el pasado jueves por la presidenta chilena, Michelle Bachelet. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.