Connect with us

Fútbol Internacional

Denuncia a Jara mantiene en vilo a selección chilena

Publicado

La denuncia uruguaya contra Gonzalo Jara por su polémica provocación a Edinson Cavani mantiene en vilo a la selección de Chile, que confía en que el zaguero no sea sancionado por la Conmebol y pueda jugar el duelo de semifinales ante Perú el próximo lunes.

El defensa José Pedro Fuenzalida y el arquero Paulo Garcés defendieron hoy en la sala de prensa a su compañero en la Roja, destacaron su importancia en el equipo y consideraron que sería una lástima que se perdiera el choque contra los peruanos.

«Gonzalo es fundamental para nosotros. A base de su juego se ha convertido en un jugador importantísimo dentro del equipo, y mientras no digan lo contrario esperamos que el lunes esté con nosotros», aseguró Fuenzalida, que milita en el Boca Juniors argentino.

La polémica por el dedo de Jara en el trasero de Cavani y la posterior reacción de este, que acabó con el charrúa expulsado por doble amarilla en los cuartos de final, ha seguido enredándose y su final es incierto.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) denunció ayer al jugador chileno ante la Unidad Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile replicó una horas más tarde al denunciar a Cavani y otros seis futbolistas uruguayos, a los que acusa de agredir a los jugadores chilenos, insultar al árbitro y provocar al público.

La pelota está ahora en la cancha del tribunal disciplinario de la Conmebol, que puede sancionar a Jara para el partido del lunes, castigarlo más adelante o incluso absolver al chileno y a los jugadores uruguayos si considera que no hay motivos para la sanción.

«Mi opinión es que lo ocurrido son cosas que pasan dentro de la cancha. Uruguay tiene su derecho a denunciar lo que crea que es incorrecto, pero si vamos a denunciar hay que denunciarlo todo», sostuvo hoy Paulo Garcés, quien resaltó que Uruguay les «cagó a patadas», pero Chile siguió «jugando de la misma manera».

En la misma línea se expresó Fuenzalida, quien indicó que el episodio no habría pasado a mayores si Cavani no hubiera visto la segunda tarjeta amarilla en esa jugada.

«Es un situación que se da dentro del fútbol. Si vamos a empezar a denunciar actos como ese habría que denunciar cualquier patada malintencionada que se da», agregó el zaguero chileno.

En medio de esta nueva refriega extradeportiva, el plantel chileno intenta poner el foco en la preparación del trascendental partido contra Perú

«Perú es un rival difícil que viene de menos a más. Con Bolivia hicieron un buen partido, tiene individualidades importantes y jugadores de trayectoria», afirmó Fuenzalida, quien agregó que Chile no se siente favorito para pasar a la final.

Fuenzalida destacó el juego peruano por las bandas de Jefferson Farfán y Christian Cueva, y el peligro de Paolo Guerrero y Claudio Pizarro en ataque. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.