Connect with us

Béisbol

Sean Conroy, el primer pelotero gay en el béisbol

Publicado

En el pasado se han dado casos de jugadores que aceptan ser gays tras su paso por el béisbol profesional, pero Sean Conroy se convirtió en el primer pelotero que se declara abiertamente gay previo a su incursión en la pelota rentada.

Conroy es un lanzador de 23 años de edad que juega para los Stompers de Sonoma en la liga independiente del Pacífico, un circuito no adherido a las Grandes Ligas.

Ya en campaña ha conseguido cuatro salvamentos con apenas dos hits recibidos en siete entradas de labor. Este jueves consumó su primera apertura de la temporada y lo hizo con un impresionante trabajo al consumar una blanqueada en la ruta completa con apenas tres imparables y 11 ponches ante los Admirals de Vallejo.

Conroy le contó a Theo Fightmaster, gerente de los Stompers, que desde que tenía 16 años de edad ha sido abierta su homosexualidad, incluso confesó que en todos los equipos que ha jugado desde entonces (secundaria, ligas veraniegas y universitarias) se ha declarado abiertamente gay antes sus compañeros para que no exista ninguna confusión ni se sientan engañados.

“Su meta ha sido siempre ser el primer jugador de beisbol abiertamente gay, así que él estaba claramente a favor de contar la historia, de cargar la antorcha», comentó Fightmaster.

De acuerdo con el historiador de las Grandes Ligas, John Thorn, el caso de Conroy es el del primer pelotero profesional que estando activo se manifiesta abiertamente gay, ya que los casos como los de Glen Burke (Atléticos de Oakland y Dodgers de Los Ángeles) y Billy Bean (Tigres de Detroit, Dodgers de Los Ángeles y Padres de San Diego) son diferentes pues confesaron su homosexualidad ya estando retirados.

“En el transcurso de los años ha habido rumores de que éste o aquel jugador de Grandes Ligas es homosexual, pero eso es sólo charlatanería insustancial y no cuenta”, relató Thorn.

Como apoyo a Sean Conroy, algunos peloteros de los Stompers utilizaron mangas con diseño de arcoiris el cual es el símbolo de la Comunidad Lésbico-Gay.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.