Connect with us

Fútbol Internacional

Estrategia de Uruguay será defender a Cavani para minimizar sanción

Publicado

La estrategia de Uruguay en el caso Edinson Cavani será «defender» al jugador celeste para minimizar la sanción que le aplique la Conmebol tras reaccionar a una agresión de un rival chileno en la Copa América, informó este viernes a la AFP un dirigente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

«Nosotros vamos a defender a Cavani. La defensa de Cavani se va a realizar. Tenemos hasta el lunes» para presentar documentación, explicó Roberto Pastoriza, secretario de selecciones nacionales de la AUF, en diálogo telefónico.

Pastoriza adelantó que la idea inicial es presentar los documentos gráficos que muestran la agresión de Gonzalo Jara sobre el delantero celeste en busca de minimizar la sanción al uruguayo, aunque la estrategia se definirá la tarde del viernes en una reunión con los abogados.

«No cabe duda de que se entiende que la reacción de Cavani es producto de un hecho inducido (y) que no hay otra forma de defender a Cavani que mostrar el hecho inducido. Eso no implicaría llamarlo «hacer una denuncia». Tenemos la obligación de defender a Cavani», explicó Pastoriza.

En el partido de cuartos de final que Chile ganó 1-0 a Uruguay dejándolo fuera del certamen continental, Jara introdujo sus dedos entre las nalgas de Cavani, lo que provocó la reacción del atacante del PSG francés, quien le pasó la mano por la cara al central de «la Roja» como réplica, y fue expulsado por el árbitro brasileño Sandro Ricci.

– Objetivo: minimizar la sanción –
El encargado de selecciones nacionales de la AUF fue claro en que el objetivo principal que perseguirá el fútbol uruguayo ante la Conmebol será reducir al mínimo la sanción que recaiga en Cavani, para preservar al jugador de cara al proceso de eliminatorias para Rusia 2018.

«Nosotros lo que vamos a procurar es la menor sanción posible a Cavani. Después lo que venga a otro implicado en el tema producto de la defensa de Cavani, será un tema del tribunal disciplinario» de la Conmebol, expresó.

«Apuntamos a la defensa de nuestro jugador» y también del técnico Oscar Tabárez, expulsado a su vez por protestar y a quien -según el propio DT- el árbitro Ricci acusa en su informe del partido de haberle propinado insultos, algo que el estratega niega.

En el caso de Cavani, al ver la tarjeta roja, si es sancionado por más de una fecha, podría perderse más de uno de los partidos iniciales de Uruguay en su camino a buscar un lugar en el próximo Mundial.

Para Uruguay sería un escenario de pesadilla, toda vez que no contará con su estrella Luis Suárez, el delantero del Barcelona suspendido por nueve fechas por morder a un rival en el Mundial de Brasil, quien se perderá cuatro fechas de eliminatorias.

Se trata de «llevarla (a la sanción a Cavani) al grado mínimo posible. Eso va a llevar a una situación: que hay que redactar todo el hecho y que va implicar que todos los que estuvieron (involucrados) en las dos jugadas que llevaron a la expulsión de Cavani se vean implicados», resumió Pastoriza.

Cavani vio una primera amarilla por protestar al línea por una falta que «claramente no es», según Pastoriza, que enfatizó en que la presentación de la AUF incluirá todos «los materiales gráficos que sean necesarios para defender a Cavani».

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.