Connect with us

Tenis

Djokovic y Serena ante complicados recorridos en Wimbledon

Publicado

Novak Djokovic tendrá un complicado camino por recorrer en su intento por revalidar el título de Wimbledon, que incluye a un peligroso rival en su debut y la posibilidad de medirse contra Stan Wawrinka en las semifinales.

El número uno del mundo se medirá contra el alemán Philipp Kohlschreiber en la primera ronda el lunes. Djokovic vio frustrado su intento de conquistar por primera vez el título del Abierto de Francia al sucumbir ante Wawrinka en la final y podría toparse otra vez con el suizo en un eventual choque en la fase de los cuatro mejores.

Lo bueno para el serbio es que Roger Federer, Rafael Nadal y Andy Murray —los otros integrantes del «Big Four y ex campeones de Wimbledon— no asoman en su sector de la llave del cuadro masculino.

Serena Williams, quien busca adjudicarse su tercer título de Grand Slam en la temporada, también tendrá un exigente recorrido.

Tendría que batirse con tres ex número uno del mundo — Venus, Victoria Azarenka y Maria Sharapova — para acceder a la final de la rama femenina.

Como Federer, Nadal y Murray quedaron en el otro extremo del cuadro, se presentan varias intrigantes posibilidades para la segunda semana en el All England Club. Nadal y Murray podrían chocar en los cuartos de final, con la posibilidad de enfrentar a Federer en semifinales.

Si Djokovic supera el primer turno ante Kohlschreiber, actualmente situado en el puesto 33 del mundo, el serbio podría toparse después con Lleyton Hewitt. Campeón de la edición de 2002, Hewitt disputa su último Wimbledon y siempre ha gozado de enorme simpatía en La catedral del tenis.

Otro australiano, Bernard Tomic, asoma como rival de Djokovic en la tercera ronda, mientras que el japonés Kei Nishikori sería su rival en cuartos de final. Nishikori venció a Djokovic en las semifinales del último Abierto de Estados Unidos.

Nadal, dos veces campeón del torneo, arranca como décimo preclasificado tras una decepcionante temporada en la que perdió en Roland Garros por apenas segunda vez en su carrera. Podría vérselas con su compatriota español David Ferrer en octavos de final. El debut de Nadal será contra el brasileño Thomaz Bellucci.

Murray encara un difícil cuadro en su empeño por coronarse por segunda vez, con el favorito local midiéndose contra Jo-Wilfried Tsonga en octavos, Nadal en cuartos, Federer en semis y Djokovic en la final.

El suizo Federer, a la caza de una cifra récord de ocho títulos en Wimbledon, abrirá contra el bosnio Damir Dzumhur y enfrentaría a Tomas Berdych en cuartos.

En el cuadro femenino, la máxima preclasificada Williams se toparía con su hermana Venus en octavos, Azarenka en cuartos y Sharapova en semis.

El primer obstáculo de Serena será Margarita Gasparyan, una rusa que viene de sortear la fase previa.

Petra Kvitova, la checa que defiende el título, quedó en el otro sector de la llave y podría medirse con la canadiense Eugenie Bouchard, la finalista el año pasado, en cuartos de final.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.