Connect with us

Baloncesto

Trail Blazers traspasan a Batum a Hornets por Henderson

Publicado

El alero francés Nicolas Batum fue traspasado por los Trail Blazers de Portland a los Hornets de Charlotte que a cambio dieron al escolta Gerald Henderson y al ala-pívot Noah Vonleh.

La llegada de Vonleh confirma los temores que tienen los Trail Blazers de la posibilidad real de perder en el mercado de los agentes libres a su jugador estrella, el ala-pívot LaMarcus Aldridge.

El presidente de operaciones de los Trail Blazers, Neil Olshey, a través de un comunicado, destacó la gran labor y aportación que hizo Batum como jugador y persona durante los años que ha formado parte de la organización.

«Lo vamos a extrañar, pero le deseamos todo lo mejor en el futuro profesional que le espera», destacó Olshey.

Los Hornets se decidieron por Batum como el jugador que pueda ocupar el puesto dejado vacante por el escolta Lance Stephenson, que fue traspasado a Los Ángeles Clippers, después de haber tenido una temporada llena de conflictos y bajo rendimiento con el equipo de Charlotte.

Batum, de 26 años, tiene todavía contrato vigente por una temporada más y su salida permite a los Trail Blazers ahorrarse un salario de cuatro millones, lo que les permitirá tener hasta 43 libres del tope salarial con el que este verano podrán invertirlo en el mercado de los agentes libres.

El objetivo central será conseguir la continuidad de Aldridge, líder del equipo durante la pasada temporada regular al lograr un promedio de 23,4 puntos por partido.

Batum no tuvo su mejor temporada en el apartado ofensivo y sus promedios fueron de 9,4 puntos y 5,9 rebotes.

Pero en las últimas tres temporadas logró promedios de 6,4 rebotes y 5,0 asistencias, marcas que lo convirtieron en el tercer jugador que lo consigue junto con el alero LeBron James (Cleveland) y el base Russell Westbrook (Oklahoma City).

Henderson, de 27 años, al que también le falta un año de contrato por cumplir, logró 12,1 puntos de promedio la pasada temporada, mientras que Vonleh, novena selección en el sorteo universitario del 2014, consiguió 3,3 tantos en 10,4 minutos por partido.

Varias fuentes periodísticas también confirmaron que los Hornets consiguieron al escolta-alero Jeremy Lamb, de los Thunder, y el equipo de Oklahoma City recibió a cambio al veterano alero Matt Barnes, que llegó a Charlotte con el traspaso de Stephenson a los Clippers.

El contrato de Barnes esta solo parcialmente garantizado y los Hornets tenían previsto darle de baja por lo que su colocación con los Thunder les ha beneficiado.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.