Connect with us

Béisbol

Franco mantiene poder ofensivo

Publicado

El dominicano novato Maikel Franco mantuvo por segundo día consecutivo el poder ofensivo y sumó tres jonrones y 10 carreras que lo dejaron como el líder de lo bateadores latinoamericanos en la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

El venezolano Luis Valbuena y el puertorriqueño Carlos Correa además de ser bates clave en el triunfo de los Astros de Houston, impusieron sendas marca de franquicia.

Franco volvió a volarse la barda y por segunda noche consecutiva remolcó cinco carreras en el triunfo de los Filis de Filadelfia por 11-6 sobre los Yanquis de Nueva York.

Franco (10) sumó tres vuelacercas y 10 remolcadas en sólo dos noches, luego de que el lunes pegó par de jonrones y empujó cinco.

Esta vez volvió a botar la pelota fuera del parque y en dos viajes a la caja de bateo remolcó cinco carreras y otras dos.

Franco, de 22 años de edad, desapareció la pelota en el noveno con uno en el camino por el jardín derecho. El suma 10 jonrones, 29 remolcadas y deja en .319 el promedio de bateo.

Valbuena pegó dos cuadrangulares y Correa conectó uno para darle a los Astros un triunfo por 13-3 sobre los Angelinos de Los Ángeles.

Valbuena (19) jonroneó en dos ocasiones, fue cinco veces a la caja de bateo y pegó tres veces, en dos de ellas desapareció la pelota, remolcó tres, suma 35 en la temporada y deja en .195 su promedio.

Sus 19 jonrones son su mejor marca de por vida, y al mismo tiempo se convirtió en líder de la franquicia como tercera base en jonrones conectados en los primeros 73 partidos de temporada. La marca previa pertenecía a Morgan Ensberg, impuesta en el 2006.

Correa (4) conectó 3 de 6, remolcó cuatro y jonroneó en el segundo con dos corredores en base.

Sus tres imparables le permiten llegar a 20, y rompe marca de franquicia para un jugador en sus primeros 15 partidos en las Grandes Ligas. La marca previa eran 19 imparables, pertenecía a Doug Rader (1967) y a Josh Anderson (2007).

El parador en corto venezolano Asdrubal Cabrera jonroneó en el triunfo de los Rays de Tampa Bay por 4-3 sobre los Azulejos de Toronto.

Cabrera (5) conectó solo, pegó 2 de 4 con dos remolcadas y deja en ,210 su promedio.

Por los Azulejos, el primera base dominicano Edwin Encarnación (14) y el venezolano Doiner Navarro (2) jonronearon.

Encarnación pegó 1 de 4, remolcó una para sumar 42 en la temporada y dejó en 2,36 su promedio.

El receptor venezolano Francisco Cervelli botó la pelota fuera del parque y los Piratas de Pittsburgh vencieron 7-6 a los Rojos de Cincinnati.

Cervelli (3) conectó y coronó racimo de siete en la cuarta, al pegar 1 de 4, remolcó tres y anotó una, llegó a 22 impulsadas en la temporada y deja en .306 su promedio.

Por los Rojos, el paracorto venezolano Eugenio Suárez (6) desapareció la pelota en cinco oportunidades al pegar en dos ocasiones, una de ellas de cuatro esquinas solitario.

El primera base dominicano Wilin Rosario conectó jonrón y los Rockies de Colorado vencieron 10-5 a los Diamondbacks de Arizona.

Rosario (5) pegó 2 de 3, anotó dos y detuvo racha de 11 partidos sin cuadrangular, al mandar la pelota a la calle por primera vez desde el 6 de junio, suma cinco jonrones y 14 remolcadas en la temporada.

Por los Diamondbacks el receptor dominicano Welington Castillo (5) ligó un vuelacerca al pegar 1 de 3 y amplió su racha pegando de hit a cuatro partidos.

El guardabosques puertorriqueño Eddie Rosario consiguió jonrón para los Mellizos de Minnesota, que perdieron 2-6 contra los Medias Blancas de Chicago.

Rosario (4) ligó bambinazo en la única vez que hizo contacto con la pelota en cuatro viajes y remolcó una para llegar a 16 impulsadas en la temporada.

El abridor derecho dominicano Carlos Martínez lanzó siete episodios y dirigió a los Cardenales de San Luis a una victoria por 4-3 sobre los Marlins de Miami, a pesar que el toletero de origen puertorriqueño Giancarlo Stanton conectó dos cuadrangulares.

Martínez (8-3) trabajó siete entradas, permitió ocho hits, un jonrón y tres carreras y ponchó a nueve bateadores rivales para ganar.

Luego de haber tenido un inicio débil al permitir tres anotaciones en los primeros dos episodios, Martínez mantuvo a los Marlins sin carrera en las siguientes cinco entradas.

Martínez, que tiene 2.89 de efectividad, saldrá a la lomita el domingo para enfrentar a los Cachorros de Chicago.

El abridor dominicano Ubaldo Jiménez lanzó cinco entradas y dirigió el triunfo de los Orioles de Baltimore por 4-3 sobre los Medias Rojas de Boston.

Jiménez (6-3) trabajó cinco episodios, permitió seis hits y tres carreras, dio tres bases y ponchó a ocho, lo que le permitió dejar en 3,40 su promedio de efectividad, sumó su tercer triunfo consecutivo y volverá al montículo buscando ampliar su racha triunfal, el domingo, cuando enfrente a los Indios de Cleveland.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.