Connect with us

Baloncesto

Comienza la locura del draft en la NBA

Publicado

Luego de finalizar la temporada en la NBA, con el campeonato en manos de los Golden State Warriors; los equipos y jugadores se plantean su futuro en un nuevo draft de la liga este primero de julio. Varios jugadores, estrellas en sus equipos tienen la oportunidad de cambiar de aires, e incluso mejorar definitivamente un aumento salarial.

Los agentes libres, son aquellos jugadores que terminan contrato en julio y tienen la libertad de decidir donde jugar el próximo año, ya sea esperando que su equipo le hago un nuevo contrato con un salario importante, o buscar un nuevo rumbo en diferente franquicia. El más llamativo por la temporada pasada es la del español Marc Gasol, quien actualmente es la estrella de los Grizzlies de Memphis podría frenar el mercado de la NBA, al ser uno de los objetivos de muchos equipos, como por ejemplo el de los San Antonio Spurs quienes estarían dispuestos a ofrecer una millonaria cifra por “Big Mac”.

También resaltan grandes figuras de pivots como Aldridge, Jordan, Monroe y Smith, todos capaces de ser estrellas en cualquier equipo e imprimir un juego ofensivo bajo el tablero.

Ahora están los agentes libres condicionales, quienes tienen nombres de estrellas con opción de crear una nueva franquicia en la NBA, cotizando jugadores que todos los equipos quieren como es el caso de Jimmy Butler, Kawhi Leonard, Draymond Green, Brandon Knight e Iman Shumper; estos jugadores tienen la opción que su equipo ofrezca un contrato similar al que cualquier equipo quiera hacerse con sus servicios, pero tiene prioridad la franquicia donde juegan actualmente.

Después esta el “player option” donde el jugador tiene la libertad de decidir si se va inmediatamente del equipo o se queda con la franquicia donde actúa; muchos deciden buscar nuevos horizontes y a su vez nuevos retos personales capaces de cumplir sus expectativas aquellos equipos. Dwayne Wade, Goran Dragic de los Heat tienen la oportunidad de decidir su futuro, al igual que el cuarteto de los sub-campeones de Cleveland encabezados por su máxima estrella Lebron James, Kevin Love, JR Smith y Timofey Mozgov quienes estarían cerca de firmar otro contrato con los Cavaliers por lo demostrado esta temporada y quizás con la opción que James traiga otra estrella para su franquicia.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.