Connect with us

Fútbol Internacional

Neymar se fue de Chile

Publicado

Neymar dejó la concentración de la selección brasileña para la Copa América debido a su sanción y declaró que le «mataría por dentro» continuar con sus compañeros sabiendo que no iba a poder jugar por la sanción.

«Quedarme aquí sólo entrenando es matarme por dentro sin alegría ninguna», comentó Neymar en un mensaje en su cuenta de Instagram.

El delantero del Barcelona consideró que entrenarse sin poder jugar una competición puede llevarle a una «lesión accidental» y agregó que su permanencia podría ser perjudicial para sus compañeros al ser un foco de distracción del «objetivo principal de la selección».

Neymar dejó el hotel Sheraton, donde la selección brasileña está hospedada en Santiago, y tiene previsto regresar a Sao Paulo para reunirse con su familia.

La marcha de Neymar fue decidida la noche del domingo, después del partido Brasil-Venezuela, en una reunión del capitán con la comisión técnica.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció en la madrugada de que acatará la sanción de cuatro partidos impuesta al delantero, por lo que rechazó presentar una apelación.

Al anunciar el acatamiento de la sanción, la comisión técnica de Brasil y Neymar afirmaron que «esperan que el mismo rigor con el que la Commebol» sancionó al delantero se aplique «en todas las competiciones» organizadas por la Confederación Sudamericana de Fútbol.

El seleccionador brasileño, Dunga, le había dado libertad a Neymar para decidir si permanecía concentrado con la selección brasileña o si se marchaba de Chile para irse de vacaciones.

El delantero fue sancionado por la gresca que ocurrió el pasado miércoles, después del partido Brasil-Colombia, jugado en el estadio Monumental de Santiago.

Según el acta arbitral, Neymar insultó al árbitro chileno Enrique Osses, además de haberle dado un pelotazo a Pablo Armero al acabar el partido que ganó Colombia por 1-0.

Brasil se clasificó a los cuartos de final de la Copa América la noche del domingo como líder del Grupo C y jugará el próximo sábadoo contra Paraguay en Concepción.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.