Connect with us

Fútbol Internacional

“Piojo” Herrera descarta presión para Copa de Oro tras fracaso en Copa América

Publicado

La selección de fútbol de México no será víctima de la presión en la Copa de Oro después de haber fracasado en la Copa América, aseguró el entrenador Miguel Herrera.

El viernes, Ecuador derrotó 2-1 a México por el Grupo A de la Copa América, logrando su primer triunfo en el torneo, y selló la eliminación del conjunto de la Concacaf en la ronda inicial por segunda vez consecutiva.

«No me siento presionado de nada, el torneo que se perdió ya no se puede hacer nada, hay que replantearse, ahorita tengo que desconectarme de allá y concentrarme con el equipo», dijo Herrera en rueda de prensa a su regreso a México.

«Tienes que desconectarte de eso y saber que no conseguiste el objetivo, no tenerle miedo a la palabra fracaso», agregó.

En la Copa América, México quedó último en la zona, con dos puntos después de dos empates y una derrota. El representativo mexicano ya había sido eliminado en la primera ronda de la Copa América 2011, pero esa vez perdió los tres partidos que jugó, marcando solamente un gol.

«No hay que tenerle miedo a la palabra fracaso porque eso fue lo que pasó, pero el que no lo intenta no fracasa. Venimos con molestia, enojo, tristeza y con el fracaso», apuntó.

El entrenador de 46 años viajará el lunes a Estados Unidos con el grupo que fue convocado para trabajar de cara a la Copa de Oro, que se jugará del 7 al 26 de julio.

En el torneo de la Concacaf, México integrará el Grupo C con Cuba, Guatemala y Trinidad y Tobago. El campeón defensor Estados Unidos estará en el Grupo A con Panamá, Haití y Honduras. En tanto, Costa Rica, El Salvador, Jamaica y Canadá estarán en el Grupo B.

Si México es campeón del torneo tendrá que pelear el pase a la Copa Confederaciones con Estados Unidos, ganador de la Copa de Oro en 2013.

«El perder el torneo pasado nos obliga a ganar este, lo que no nos garantiza nada, solo una final para otro torneo. Lo que México y los directivos quieren es ir a Confederaciones y por eso es la obligación de ganarlo», dijo Herrera.

Antes de iniciar su participación en la Copa de Oro, México enfrentará en Estados Unidos a las selecciones de Costa Rica y Honduras el 27 de junio y 1 de julio, respectivamente.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.