Connect with us

Fútbol Internacional

China mostró su experiencia y pasó a cuartos de final

Publicado

La selección de China con un solitario gol marcado por la defensa Shanshan Wang en la primera parte venció por 1-0 a la de Camerún en el segundo partido de la jornada inicial de octavos de final del Mundial de fútbol femenino Canadá 2015.

El único gol del partido, que tuvo como escenario el Commonwealth Stadium, de Edmonton, fue conseguido por Shanshan Wang al minuto 12 de haberse iniciado las acciones, con un remate de volea desde dentro del área de la portería defendida por Annette Ngo Ndom, tras aprovechar un saque de esquina.

La mínima ventaja fue todo lo que necesitó China para imponerse a un rival que tuvo oportunidades claras de haber logrado cuando menos el empate, pero al final no pudo batir la portería defendida por Fei Wang, que sería la figura de su equipo.

Ahora China tendrá que esperar al rival de cuartos de final que saldrá del duelo que protagonicen el próximo lunes las selecciones de Estados Unidos frente a Colombia en el mismo escenario donde hoy se disputó el partido.

El partido entre China y el ganador del duelo Estados Unidos ante Colombia tendrá de escenario el Lansdown Stadium, de Ottawa.

Desde el inicio se vio que el partido entre China y Camerún estaría igualado al poner ambas selecciones un gran poder físico en su juego, lo que hizo que estuviese disputado, pero sin que hubiese brillantez en el apartado técnico.

La igualdad y la lucha era suficiente para que el partido tuviese interés y emoción, a pesar de que China se encontró pronto con la ventaja en el marcador, pero que luego no supo sentenciar y le tocó sufrir hasta el final.

Camerún fue el que más buscó el gol, y el que más veces tiró a puerta, lo hizo cuando apenas se llevaban 20 segundos de acción y la delantera Madeleine Ngono Mani disparó potente para que el balón se fuese ligeramente desviado por encima de la portería rival.

Luego la más clara de todos llegó en un tiro libre que sacó Gaelle Enganamouit y el balón desviado por la barrera de la defensa china llegó a los pies de Gabrielle Onguene, que remató, pero sin acierto.

Nada cambió en la segunda parte, con oportunidades de gol por ambas partes, incluidas las que tuvo la centrocampista Lisi Wang por China y Enganomouit por Camerún.

La delantera Ajara Nchout, que entró en la segunda parte por Francine Zouga tuvo la última oportunidad de haber conseguido el gol del empate en la recta final del partido, pero de nuevo su remate se encontró con la figura de la portera Wang que se hizo con el balón.

Wang completó otra gran actuación bajo los palos del arco de la selección China y fue la que siempre dio seguridad y tranquilidad a la línea defensiva de su equipo.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.