Connect with us

Fútbol Internacional

Alemania goleó a Suecia y ya está en cuartos de final

Publicado

La selección de Alemania cumplió con los pronósticos de favorita en el duelo europeo de octavos de final del Mundial de fútbol femenino Canadá 2015 y venció por 4-1 a la de Suecia en partido que tuvo como escenario el Lansdowne Stadium, de Ottawa.

Alemania, con dos goles de Celia Sasic, uno de Anja Mittag y otro de Dzsenifer Marozsan, se mostró siempre superior a Suecia, que volvió a tener problemas en su línea defensiva y a la hora de atacar tampoco supo definir en los momentos decisivos que le hubiesen permitido acercarse en el marcador.

Alemania abrió el marcador en el minuto 24 por mediación de Anja Mittag, que recibió un pase corto de Celia Sasic y sacó un disparo potente de pierna derecha desde fuera del área para colocar el balón en la parte baja del poste izquierdo de la portería defendida por Hedvig Lindahl al que no pudo llegar.

La ventaja en el marcador hizo que Alemania, que busca su tercer mundial, consolidase aun más su juego en el centro del campo y también que generase mayor peligro en sus acciones de ataque.

En uno de esos ataques llegó la acción en la que Mittag fue derribada dentro del área. El correspondiente penalti fue transformado por Sasic cuando se cumplía el minuto 36.

No hubo más goles en la primera parte, aunque Suecia tuvo su mejor oportunidad segundos antes que se llegase al descanso con un remate de cabeza de Sofia Jakobsson, que al final no pudo dirigir bien el balón, que se le fue ligeramente desviado por encima de la portería alemana.

La selección dos veces campeona del mundo controló de nuevo muy bien en el centro del campo y esperó a hacer el tercer gol que sentenciase el partido con alguna acción de contraataque.

Eso fue lo que sucedió al minuto 78 cuando de nuevo Sasic estuvo en el lugar preciso –dentro del área pequeña– y remató de cabeza un balón que anteriormente había rechazado Lindahl a disparo de Simone Laudher.

Alemania tenía todo a su favor, marcador y control del juego, sin que Suecia hubiese generado mayor peligro hasta que en el minuto 82 surgió la cabeza de la defensa Linda Sembrant y remató perfecto el balón que le puso Therese Sjogran en el saque de un tiro indirecto y marcó el gol del honor.

Puedo inclusive haber hecho el segundo, pero surgió la figura de la veterana Angerer que cubrió muy bien la portería de la selección alemana.

Las excampeonas del mundo no quisieron correr ningún riesgo ni sorpresa de última hora y a los 88 pusieron el broche de oro en el marcador al conseguir el 4-1 por mediación de Dzsenifer Marozsan con otro remate potente por bajo que Lindhal no pudo atajar.

Ahora Alemania tendrá que esperar al rival de cuartos de final que saldrá del partido de octavos que disputen mañana, domingo, las selecciones de Francia contra Corea del Sur.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.